BÁSICOS

Cómo hacer leche de arroz casera

leche de arroz casera

La leche de arroz es una alternativa saludable y muy económica a la leche de vaca y a otras leches vegetales más costosas como las de frutos secos o coco. Se puede encontrar comercialmente en muchos supermercados, pero la verdad, conviene más hacerla en casa. En este artículo te enseñaré cómo hacer leche de arroz casera, una receta infalible, fácil y muy versátil.

 

Hace poco conversando con una amiga, de esas valientes que aún vive en Venezuela, me contaba que quiere enseriarse con esta onda de comer más saludable. Y yo le comenté de las leches vegetales para que las use en sus batidos verdes. Pero como ustedes sabrán, en Venezuela las almendras y otros frutos secos son muy costosos, así que me decidí a hacer esta deliciosa receta de leche de arroz casera, fácil y económica en honor a ella.
 
La leche de arroz es super saludable, económica y fácil de hacer en casa, además es muy conveniente para su consumo por aquellas personas que tengan intolerancias a la lactosa, al gluten, a los frutos secos, y/o un sistema digestivo delicado.
 
Una de las desventajas de esta leche es que no contiene grasas, y quizás por eso pueda parecer un poco plana, o sosa, es por ello que yo recomiendo que opcionalmente se le agregue una cucharadita de aceite o leche de coco para enriquecerla.
 
Para darle un toque de sabor puedes agregarle dátiles, canela en polvo, esencia de vainilla, ¡o chocolate! En este vídeo te muestro el procedimiento para preparar leche de arroz casera ¡es muy fácil!

Beneficios de la Leche de Arroz

Algunos beneficios de la leche de arroz para la salud son los siguientes:

1.Cuidado de la piel:

Por su alto contenido de antioxidantes y ácidos beneficiosos que pueden ayudar a la piel, incluido el ácido paraaminobenzoico, que está relacionado con la protección de la piel de los rayos dañinos del sol.

2. Ayuda a la buena digestión:

Debido a que la leche de arroz no tiene lactosa, resulta más fácil de digerir para el sistema digestivo y puede promover una mejora en el ambiente bacteriano del intestino, protegiéndolo contra infecciones e indigestión.

3. Reduce el colesterol:

Comparandola con la leche de vaca, la leche de arroz ayuda a reducir el colesterol malo, ya que la misma no contiene grasas perjudiciales, y por lo tanto no contiene colesterol per se.

4. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico:

Los antioxidantes presentes en el arroz pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune, lo cual hace que el cuerpo sea más resistente al estrés oxidativo y a la inflamación, dos factores que causan con el tiempo enfermedades crónicas.

Puede que también te guste...