Sushi Casero
Finalmente me decidí y lo hice 🙂
Hacer sushi en casa es sencillo y divertido, ideal para compartir en familia un día ameno y comer deliciosamente.
Sushi en Casa
Acá les dejo unos tips de la parte que genera mas dudas: Como hacer el arroz y como manejarlo.
Primero se comienza por cocinar el arroz:

1/2 kg de arroz para sushi (no vale el normal)*
Agua

*Da para 10 a 12 rolls.
Colocar el arroz en un recipiente amplio y lavarlo con agua 7 veces en menos de 5 minutos. El procedimiento debe ser muy rápido, y no se debe permitir que el chorro de agua caiga directamente en el arroz, por lo que debes usar una mano para bloquear el chorro directo y con la otra se remueve el arroz para lavarlo, pasar por un colador grande para escurrir y repetir el procedimiento hasta las 7 veces.
Una vez lavado, coloca el arroz bien distribuido en una olla amplia y luego colocar la mano abierta sobre el; llenar con agua hasta que el nivel de la misma llegue a tus nudillos.
Cocina el arroz a fuego medio por 15 min aproximadamente. La olla debe estar bien tapada y encima se le coloca otra olla al revés que servirá de base para una tercera olla llena de agua hasta la mitad. Este truco simulará una olla a presión (Ver imagen)
Una vez listo el arroz, deja enfriar unos minutos y luego extenderlo en una bandeja amplia. En este momento se agrega el condimento llamado Misura.
Arroz Sushi
Para preparar la Misura se usa:
100 ml de vinagre de arroz
40g de azúcar
10g de sal
1 pizca de ajinomoto (sal china)

En una olla a fuego bajo calentar el vinagre con los ingredientes secos, remover hasta que los secos se disuelvan en el vinagre y retirar del fuego. Es importante no permitir que la solución se caliente de más porque se pierde el vinagre por evaporación. Una vez lista la misura, se le agrega al arroz aún caliente sobre la bandeja y se remueve cuidadosamente para garantizar que todo el arroz se impregne con la misura.

Una vez el arroz está a temperatura ambiente y ya absorbida la misura (min 4 horas en reposo), ya el mismo esta listo para hacer los rolls.
Sushi

#Tips Indispensables: Debido a que el arroz es extremadamente pegajoso, debes mojarte las manos antes de tocarlo, pero ¡mucho cuidado! porque la alga nori al mojarse se pega. Es por ello que te recomiendo cortar el alga nori y colocarla en la posición de trabajo antes de mojarte las manos y tomar el arroz.

advert-image