jugo para la hipertensión

¿Sacaste la presión arterial o el colesterol alto? No te preocupes, toma este potente jugo para la hipertensión y el colesterol alto hecho a base de vegetales, una excelente ayuda para mejorar estos valores.

Aclaratoria: Este jugo para bajar la presión arterial y el colesterol es una ayuda, la principal forma para mejorarte de esta patología es la que te indique tu médico de cabecera.

Ahora bien, te voy a hacer una advertencia, tomar jugos de vegetales a diario ayuda y mucho a nuestra salud, pero la única manera efectiva para de reducir el colesterol y prevenir la hipertensión es cambiando nuestra dieta y haciendo algo de deporte. Pero un 70% depende de nuestra dieta. ¿Y cómo cambiar tu dieta? No te voy a mentir, yo no soy quién para decirte lo que va a funcionar para ti, eso debe indicartelo un nutriólogo o nutricionista debidamente calificado.

Lo que si estoy 100% segura de que te va a ayudar, es aumentar el consumo de vegetales y frutas, y se que a veces cuesta, porque no estamos acostumbrados, pero es allí donde entra en juego este delicioso jugo para la hipertensión, porque ayuda a regularla y para el colesterol alto, porque ayuda a mejorar esos valores.

CÓMO PUEDE AYUDARTE ESTE JUGO PARA LA HIPERTENSIÓN EN TU SALUD:

Verás, este jugo tiene un secreto, y no, no es ningún ingrediente raro, todo lo contrario, esta hecho con ingredientes muy comunes que de seguro ya conoces, pero lo que hay detrás es que cada uno de sus ingredientes es que son alcalinizantes.

Alcalini.. ¿Qué? ¿Y eso con qué se come? Quizás te preguntes que rayos es una alcalinizante. Pues bien, déjame explicarte brevemente.

Un alimento alcalinizante es aquel que en tu cuerpo se convierte en una sustancia alcalina o base. es decir con un pH mayor a 7. ¡Vamos! Un poco de química básica no te hará mal.

Las enfermedades por lo general se desarrollan en un pH inferior a 7, es decir, un medio ácido, y te cuento que tristemente la vasta mayoría de los alimentos industrializados que comemos son acidificantes, es decir, se convierten en alimentos ácidos dentro de nuestro cuerpo y por tanto favorecen la inflamación, debilitan nuestro sistema inmune y por tanto las enfermedades hacen fiesta.

Pero ¿qué pasa cuando a un medio ácido le metes una sustancia alcalinizante? Pues el pH de balancea y se alcanza el equilibrio, que es el estado ideal en el que debería estar nuestro organismo.

Lo se, ya me estoy poniendo muy técnica, sacando un poco la química que hay en mi… Pero a este es el punto al que quiero llegar…

Lo anterior fortalece nuestro sistema inmune y favorece la desintoxicación, y si, esto incluye que ayuda a liberar la grasa acumulada también, pero esa explicación te la debo porque no quiero entrar en aguas profundas en temas químicos y biológicos, que te aburro. Solo te resumo que esa grasa acumulada es al fin y al cabo es la gran culpable de afecciones como la hipertensión, por ejemplo.

De todas maneras si te interesa profundizar en esto te dejo referencia de un libro donde lo explican bien, se llama The Ultimate pH Solution

Ahora bien, dicho esto, te comparto esta jugosa receta desintoxicante y saludable, hecha a base de vegetales básicos que seguramente tienes en casa, y una única fruta: el maravilloso limón.

jugo detox para la hipertension

RECETA DE JUGO PARA LA HIPERTENSIÓN Y EL COLESTEROL ALTO

Con este saludable jugo podrás ayudar a prevenir y/o mejorar la hipertensión y el colesterol alto.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 0 min
Tiempo total 5 min
Plato Jugo verde
Cocina Vegana
Raciones 2 vasos
Calorías 75 kcal

Equipment

  • Licuadora

Ingredientes
  

  • 3 zanahorias
  • 5 tallos de apio (celery)
  • 1/2 pepino
  • 1 limón entero sin piel
  • 1 vaso agua

Elaboración paso a paso
 

  • Lava, pela y desinfecta los vegetales y el limón
  • Coloca todo en la licuadora con el agua y procesa hasta no ver grumos grandes
  • Pasa por un colador de malla para retirar la pulpa o fibra
  • Sirve y consume de inmediato
Keyword Jugo Verde

Como ves hacer este jugo para la hipertensión es muy, muy fácil, pero por si eres más visual, a continuación te comparto la vídeo receta de este jugo, para que veas como yo lo preparo:

¡Viste que color tiene! ¡Wow! Y si el sabor es lo que te preocupa, tranqui, porque está muy rico ¡en serio!

Tómalo en ayunas al menos unas 4 veces a la semana, también puedes alternar con otros jugos de vegetales. En esta página te comparto muchos más: Jugos Verdes

advert-image