Hoy les traigo una receta exquisita de un mousse de chocolate vegano hecho a base de aguacate (palta) que está para chuparse los dedos.

Debo confesar que AMO el aguacate, en serio, ¡me encanta! Pero cuando vi esta receta en uno de los blogs que suelo leer Loving Life no me apeteció para nada. – ¿Aguacate con chocolate?, Pero se han vuelto locos -. Pensé. Sin embargo, la curiosidad mató al gato y tenía que probarlo.

El resultado no solo me encantó, sino que ahora se ha convertido en mi receta de mousse de chocolate favorita. Lo mejor de todo es que es una receta de tan solo 4 ingredientes (que podría llevarse a 3 o hasta 2 ingredientes dependiendo de tus gustos)

mousse de chocolate vegano con aguacate

En serio, este mousse de chocolate vegano es fenomenal, el postre con menos culpa que me he comido en mi vida, además de eso es económico y favorece la salud en todo sentido, pues cada ingrediente aporta a tu organismo un gran número de nutrientes, vitaminas y minerales.

Este postre saludable ideal para personas veganas, alérgicas al huevo o a la leche o simplemente los que quieran probar algo diferente a lo tradicional, como yo.

El aguacate o palta le proporciona cremosidad y textura a este mousse, además de ser una buena fuente de proteína vegetal y de grasas buenas. El cacao amargo por su parte es una fuente de antioxidantes además de ser delicioso y muy saludable.

Para endulzar he utilizado panela molida, pero se puede usar cualquier endulzante natural como el azúcar de coco, stevia o monk fruit.

De forma opcional se le puede agregar algo de leche vegetal, en mi caso he usado la leche de avellanas, porque considero que las leches de frutos secos combinan increíble con el chocolate, pero tú puedes agregar la que tu quieras.

ingredientes mousse de chocolate vegano

Receta de Mousse de Chocolate Vegano con Aguacate (Palta):

Ingredientes:

1 Aguacate maduro
4 cdas de cacao en polvo sin azúcar
1/2 taza de panela (piloncillo, panela, chancaca) granulado
1/4 de taza de leche vegetal (yo usé leche de avellanas hecha en casa)
1/2 vaina de vainilla.

Preparación:

En la licuadora o procesador, moler el papelón previamente cernido.
Agregar la pulpa del aguacate, previamente cortado en cuadritos pequeños y seguir moliendo hasta formar una pasta.
Agregar poco a poco la leche y la vainilla, alternando con el cacao en polvo.
Si la consistencia es muy espesa, agregar una o dos cucharadas más de leche vegetal, si por el contrario es muy líquida, agrega una cucharada más de cacao, si persiste la consistencia líquida, agrega otra cucharada de harina de almendras.

mousse de chocolate con palta

Ahora, ha llegado el momento de la verdad. PRUEBALO. Verás que está increíble.

Si realizas esta receta de mousse de chocolate vegano, me gustaría que la compartieras conmigo en Instagram

receta de mousse de chocolate vegano

Si te ha gustado esta receta quizás te guste el resto de nuestras recetas de postres saludables

advert-image