Sobre mi

recetas saludables fáciles por kenia cocina

Conóceme…


Hola Soy Kenia, autora y fotógrafa de este espacio. Ingeniera Química de profesión, a quien la fotografía, la escritura y muy especialmente la cocina sana le robaron el corazón. Venezolana actualmente residenciada en Santiago de Chile.

Te cuento mi historia…

Desde niña amé cocinar, es por ello que en 2012 abrí mi primer blog de cocina, más específicamente de repostería y postres, pues era una completa adicta al azúcar.

Mi ritmo de vida acelerado y mi pésima alimentación (comía demasiada chatarra y dulces), me llevaron a padecer múltiples enfermedades a muy corta edad, es por ello que tomando conciencia del mal que me estaba haciendo yo misma, el primero de enero de 2014 decidí cambiar mi alimentación, así que cerré mi viejo blog de repostería y abrí este blog de cocina saludable para guardar las recetas que se me iban ocurriendo.

En general hago recetas e ideas de cocina que realmente alimentan, nutren y cuida al ser humano, mediante el uso de ingredientes naturales, en lo posible libres de aditivos químicos y sustancias, que a la larga solo deterioran nuestra salud, además de cuidar los métodos de preparación y cocción. 


No soy vegana, ni vegetariana, ni crudivegana, ni paleo, de hecho no me gusta encasillarme en ningún estilo. Simplemente soy yo, me alimento sano la mayor parte del tiempo, no hago dietas, escucho a mi cuerpo, me centro en escoger ingredientes de calidad y no me enfoco en la cantidad de calorías que ingiero.  

En lo posible trato de minimizar el azúcar y las harinas refinadas, no uso margarina, también reduje considerablemente mi consumo de lácteos, e incorporé más vegetales y frutas. Todo esto de manera NO restrictiva, es decir, cuando me provoca un dulce normalito, una pizza o una hamburguesa, me lo como y ya, cero rollos.


¿Tienes una pregunta de receta, una idea para una próxima publicación o una solicitud publicitaria? ¡Me encantaría saber de ti! Consulta esta página para ponerte en contacto conmigo y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Close