batidos verdes recetas saludables kenia cocina

Sobre mi

Hola, soy Kenia Urdaneta

Fitness Coach  por la ISSA. Certificada como Personal Trainer, Coach Nutricional y Coach en Transformación. Estudié Ingeniería Química y además tengo un diplomado en Marketing.

Desde niña amé cocinar, es por ello que en 2012 abrí mi primer blog de cocina, más específicamente de repostería y postres, pues era una completa adicta al azúcar.

Mi ritmo de vida acelerado y mi pésima alimentación (comía demasiada chatarra y dulces), me llevaron a padecer múltiples enfermedades a muy corta edad, es por ello que tomando conciencia del mal que me estaba haciendo yo misma, el primero de enero de 2014 decidí cambiar mi alimentación, así que cerré mi viejo blog de repostería e incursioné en la cocina saludable.

En general me gusta lo simple y creo ideas de cocina que realmente alimentan, nutren y cuida al ser humano, mediante el uso de ingredientes naturales, en lo posible libres de aditivos químicos y sustancias, que a la larga solo deterioran nuestra salud, además de cuidar los métodos de preparación y cocción.

En 2020, tras haber subido de peso por la ansiedad de la pandemia, me propuse volver a mis hábitos saludables y esta vez formarme como profesional, lo que me llevó a certificarme como Fitness Coach en los Estados Unidos.

Mi propuesta para ti es…

Ayudarte a a crear hábitos saludables para ganar salud física, mental y emocional, enseñandote a comer sano, minimizando azúcar y harinas refinadas, sin dietas restrictivas y sabiendo escuchar a tu cuerpo.

  • Enfoque en calidad de la comida y densidad nutricional
  • Alimentación baja y/o moderada en carbohidratos, dependiendo del caso
  • Rutinas de ejercicio enfocadas principalmente en ejercicios de fuerza (pesas)
  • Enfasis en el desarrollo de hábitos saludables y autocuidado