control de glucosa en sangre

Dos Tips increíblemente fáciles para el control de glucosa en sangre

¿Cómo lograr el control de glucosa en sangre? Sea que tengas o no diabetes, controlar la glucosa en sangre es fundamental para la salud metabólica y prevención de enfermedades a futuro, ya te lo había contado en este artículo. Por eso les traigo un par de tips buenísimos para evitar picks de glucosa y para prevenir sufrir de antojos o ansiedad por dulces / harinas.

De acuerdo a la científica Jessie Inchauspe, fundadora del movimiento Glucose Goddess, aplanar nuestras curvas de glucosa es el lugar más poderoso para comenzar para mejorar la salud. Con curvas de glucosa más planas, disfrutamos de menos antojos, mejor energía, sueño más reparador, envejecimiento más lento, mejor fertilidad y hormonas sexuales, mejor piel, menos arrugas, corazón más saludable, menos deterioro cognitivo, menos síntomas de la menopausia, manejo más fácil de la diabetes gestacional y el tipo 1 diabetes y menor riesgo de diabetes tipo 2.

Por estas y muchas mas razones lograr controlar los niveles de glucosa en sangre juega un papel fundamental en la salud y en la pérdida de peso, así que veamos dos tips super fáciles de seguir, económicos y cientificamente probados que te ayudarán a alcanzar ese control de glucosa en sangre.

Tips para el control de glucosa en sangre

TIP #1: Tomar vinagre de manzana en agua antes de las comidas

Tomar una cucharada de vinagre de manzana con un vaso de agua 10 minutos antes de cada comida.

O bien, agregar esa misma cucharada a la ensalada. Agregar vinagre a nuestra alimentación es una excelente manera de aplanar nuestras curvas de glucosa y evitar picks. ¿Por qué? Porque el vinagre aumenta la velocidad en la que nuestros músculos absorben la glucosa luego de comer. Y cuando aplanamos nuestras curvas de glucosa, reducimos las chances de tener antojos más tarde.

En mi caso recomiendo el vinagre de manzana, pero la verdad es que también funciona con el vinagre de vino blanco.Eso si, intenten tomarlo con pitillo / popote / bombilla, para evitar con el tiempo daños al esmalte de los dientes.

Esto no es un invento mío, es algo que tiene respaldo de algunos estudios científicos, como por ejemplo el que realizó Farideh Shishehbor et al., «El consumo de vinagre puede atenuar las respuestas posprandial de glucosa e insulina» el cual puedes encontrar aquí, así que no, no es un remedio de la abuela o un tip loco que vi en internet. ¡Y funciona! No lo hago siempre porque por lo general consumo comida muy sana y no abuso con los carbohidratos, pero cuando voy a comer a casa de alguien o en la calle y se que voy a comer algo con muchos carbos o que contiene harinas o azúcar, el vinagre de manzana antes de comer me ayuda a evitar los malestares posteriores a una comida así.

TIP #2: Toma una caminata despues de comer para el control de glucosa en sangre

Caminar al menos 10 minutos (o hacer cualquier actividad física y mover los músculos) después de una comida abundante, en especial si abusaste de carbohidratos o azúcares.

Poner en funcionamiento tus músculos con cualquier actividad física requiere energía y si lo haces justo después de comer, el cuerpo usará la energía que proviene de la comida. Esto es en especial efectivo para cuando comes muy pesado, alguna comida muy alta en carbohidratos, por ejemplo la pasta o un postre, y quieres evitar los malestares y el sueño que ese exceso de glucosa en sangre te puede provocar. Al ponerte en movimiento, tu cuerpo usará esa glucosa para obtener energía en lugar de almacenarla como grasa.

Puedes encontrar evidencia científica de esto aquí, aquí y aquí.

Como ven, son dos tipcitos super sencillos y fáciles de llevar a cabo, que los pueden ayudar cuando toque alguna comida no tan saludable por cualquier causa.

¿Cual de estos tips planeas poner en práctica primero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *