JUGOS VERDES

Remedios caseros y jugos para bajar la presión arterial

jugos para bajar la presión arterial

¿Sacaste la presión arterial alta? En este artículo quiero revelarte algunas estrategias, remedios y consejos para ayudarte, además de regalarte un par de recetas potentes de jugos para bajar la presión arterial hechos a base de vegetales fáciles de encontrar.

Aclaratoria: Los remedios descritos en este artículo son solo una AYUDA, la principal forma para mejorarte de esta patología es la que te indique tu médico de cabecera. En ningún momento lo descrito en este artículo o página web reemplazan el consejo de un médico.

Ahora bien, te voy a hacer otra advertencia, tomar jugos de vegetales a diario ayuda y mucho a nuestra salud, pero la única manera efectiva para de reducir el colesterol y prevenir la hipertensión es cambiando nuestra dieta y haciendo algo de deporte. Pero un 70% depende de nuestra dieta. ¿Y cómo cambiar tu dieta? No te voy a mentir, yo no soy quién para decirte lo que va a funcionar específicamente para ti, eso debe indicartelo un nutriólogo o nutricionista debidamente calificado, pero puedo darte una guía general.

Lo primero, aumentar el consumo de vegetales y frutas, y disminuir el consumo de frituras, harinas y azúcares. Se que a veces cuesta, porque no estamos acostumbrados, pero es allí donde está el secreto para comenzar a recuperar tu salud.

Dicho esto, vamos con lo prometido, las recetas de jugos para la hipertensión.

Recetas de jugos para bajar la presión arterial

Verás, estos jugos para bajar la presión arterial tienen un secreto, y no, no es ningún ingrediente raro, todo lo contrario, estan hechos con ingredientes muy comunes que de seguro ya conoces, pero lo que hay detrás es que cada uno de sus ingredientes es que son alcalinizantes y antiinflamatorios.

Un alimento alcalinizante es aquel que en tu cuerpo se convierte en una sustancia alcalina o base. es decir con un pH mayor a 7. ¡Vamos! Un poco de química básica no te hará mal.

Las enfermedades por lo general se desarrollan en un pH inferior a 7, es decir, un medio ácido, y te cuento que tristemente la vasta mayoría de los alimentos industrializados que comemos son acidificantes, es decir, se convierten en alimentos ácidos dentro de nuestro cuerpo y por tanto favorecen la inflamación, debilitan nuestro sistema inmune y por tanto las enfermedades hacen fiesta.

Pero ¿qué pasa cuando a un medio ácido le metes una sustancia alcalinizante? Pues el pH de balancea y se alcanza el equilibrio, que es el estado ideal en el que debería estar nuestro organismo.

Lo anterior fortalece nuestro sistema inmune y favorece la desinflamación. Ahora bien, dicho esto, te comparto esta jugosa receta desintoxicante y saludable, hecha a base de vegetales básicos que seguramente tienes en casa, y una única fruta: el maravilloso limón.

Jugo para la hipertensión y el colesterol alto

Esta deliciosa receta esta hecha a base de verduras y tan solo una fruta, el limón. Se trata de una mezcla de ingredientes que ayudan en general a la salud y son buena fuente de vitaminas, minerales y electrolitos necesarios para una buena salud de las arterias, que además son muy fáciles de conseguir en cualquier mercado.

jugo detox para la hipertension

RECETA DE JUGO PARA LA HIPERTENSIÓN Y EL COLESTEROL ALTO

Con este saludable jugo podrás ayudar a prevenir y/o mejorar la hipertensión y el colesterol alto.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 0 min
Tiempo total 5 min
Plato Jugo verde
Cocina Vegana
Raciones 2 vasos
Calorías 75 kcal

Equipment

  • Licuadora

Ingredientes
  

  • 3 zanahorias
  • 5 tallos de apio (celery)
  • 1/2 pepino
  • 1 limón entero sin piel
  • 1 vaso agua

Elaboración paso a paso
 

  • Lava, pela y desinfecta los vegetales y el limón
  • Coloca todo en la licuadora con el agua y procesa hasta no ver grumos grandes
  • Pasa por un colador de malla para retirar la pulpa o fibra
  • Sirve y consume de inmediato
Keyword Jugo Verde

Como ves hacer este jugo para la hipertensión es muy, muy fácil, pero por si eres más visual, a continuación te comparto la vídeo receta de este jugo, para que veas como yo lo preparo:

¡Viste que color tiene! ¡Wow! Y si el sabor es lo que te preocupa, tranqui, porque está muy rico ¡en serio!

Jugo de verduras para bajar la presión arterial

Esta receta incluye a la betabel, betarraga o remolacha, que conjunto con el resto de vegetales incluidos, son un potente remedio para la hipertensión.

Toma estos jugospara bajar la presión arterial al menos unas 4 veces a la semana, y para mejores resultados toma en cuenta el resto de consejos de alimentación compartidos en estos artículos y videos. También puedes alternar con otros jugos de vegetales.

Otros jugos para bajar la presión arterial que te recomiendo:

Los jugos de vegetales que te mencioné arriba son bastante buenos si los consumes con frecuencia, acompañados siempre de una buena alimentación y algo de actividad física. Pero déjame compartirte aún más recetas de jugos naturales que te pueden ayudar a bajar la presión arterial alta y tener una mejor calidad de vida.

Jugo de betabel, betarraga o remolacha crudo:

Existen estudios científicos que han demostrado la eficacia de la betabel, betarraga o remolacha para mejorar los niveles de presión arterial, en especial si se trata de jugo crudo.

Sin embargo, este remedio no es muy eficaz en personas de más de 40 años que tengan sobrepeso u obesidad, y es por eso, que se recomienda combinarlo con dieta adecuada y ejercicio diario.

Además es necesario señalar que este jugo de betabel, betarraga o remolacha no es recomendado para diabéticos o pre-diabéticos por ser un vegetal con alto contenido de azúcares naturales.

Jugo de granada

Existen estudios científicos como este y este que han demostrado que el jugo puro de granada tiene componentes antioxidantes que ayudan a reducir la presión arterial. Esta evidencia sugiere que puede ser prudente incluir este jugo de fruta en una dieta saludable para el corazón.

Jugo de limón, jengibre y ajo

El limón es altamente alcalinizante, y más arriba te expliqué lo que eso significa. Además el ajo es ampliamente conocido desde hace más de 100 años como agente preventivo y de tratamiento para muchas enfermedades, y dentro de ellas destacan las afecciones del sistema cardiovascular, entre ellas presión arterial.

Este potente jugo combina el poder alcalinizante del limón, las bondades del ajo y los efectos antiinflamatorios del jengibre para conformar una potente bebida que contribuye a la salud arterial.

Jugo de apio, limón y ajo

El Apio o celery es otro vegetal que ha demostrado tener efectos positivos en la presión arterial, ayudándola a controlar. Esto se debe a su buen contenido de minerales como magnesio y potasio. Existen estudios que han demostrado específicamente que el jugo de apio ayuda a bajar la presión arterial alta, por lo que este jugo de apio con limón y ajo es una buena opción.

¿Qué te han parecido estos jugos para bajar la presión arterial ? Ahora vamos con más remedios que te ayudarán muchísimo a controlar tu presión arterial de forma natural.

Otros remedios caseros para la presion alta

El secreto para bajar la presión alta está principalmente en lo que pones en tu boca a diario, es decir, tu dieta. Hay alimentos que reducen la presión arterial, así como suplementos para bajar la presión arterial y cambios en el estilo de vida que puede realizar.

Los remedios caseros para la presión arterial alta que voy a revelarte son bastante fáciles de incorporar a su vida. Al hacer estos cambios lentamente en tus hábitos diarios, crearás rutinas nuevas y más saludables que poco a poco te ayudarán a sentirte mejor.

Cambia tu dieta: Recomiendo la dieta mediterránea, dieta DASH o la baja en carbohidratos

Este consejo es INDISPENSABLE que lo pongas en práctica si de verdad quieres vivir saludable sin crisis hipertensivas a mediano o largo plazo.

Gracias a alimentos como las aceitunas y las semillas de linaza, las dietas mediterráneas son muy ricas en frutas, verduras, mariscos y aceites grasos saludables ricos en omega-3. Una dieta mediterránea sin granos o baja en granos, naturalmente abundante en alimentos omega-3, es ideal.

Algunos de los principales alimentos que desea en su dieta mediterránea son el aceite de oliva, las semillas de lino, el pescado capturado en la naturaleza (especialmente el salmón) y muchas frutas y verduras, todo lo cual ayudará a reducir su presión arterial de forma natural.

La dieta baja en carbohidratos además propone la disminución o eliminación de harinas y azúcares, factores CLAVE para inclusive lograr revertir la hipertensión.

Otra propuesta de dieta interesante es la Dieta DASH, específicamente diseñada por un grupo de médicos para las personas con hipertensión arterial.

La dieta DASH, fue especialmente diseñada por médicos para prevenir y tratar la hipertensión, en la misma se eliminan al máximo los alimentos procesados y se promueve el consumo de alimentos naturales como verduras y frutas, así como granos integrales y proteínas magras. Puedes ver más a detalle todo sobre la dieta DASH para bajar la presión arterial, en el siguiente vídeo:

Puedes escoger cualquiera de estas tres opciones de dietas y probar la que mejor se adapte a ti.

Tomar un suplemento de aceite de pescado

Una de las principales causas de la presión arterial alta es la inflamación de las arterias con el tiempo. Esto se ha venido estudiando desde hace mucho tiempo y diversos estudios científicos han demostrado que consumir aceite de pescado, que tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3 en forma de EPA y DHA, reducen la inflamación en el cuerpo. Por lo tanto, tomar una dosis de aceite de pescado de alta calidad de 1000 a 2000 miligramos todos los días con las comidas es una de las mejores formas naturales o remedios para reducir la presión arterial alta

Consume semillas de chia y linaza con regularidad

Ambas, tanto la linaza como la chia son excelentes para la salud, y si sufres de hipertensión arterial te beneficiarán mucho debido a su alto contenido de ácidos grasos Omega 3. Puedes leer más sobre la linaza y la chia y cómo consumirlas en tu dieta en este artículo.

LEER: CHIA O LINAZA: BENEFICIOS PARA LA SALUD

Aumenta tu consumo de potasio

El potasio es un electrolito muy necesario para el cuerpo, y lamentablemente muchos estamos deficientes de él. El potasio tiene la propiedad de que relaja las arterias, un efecto similar al de una pastilla para la presión alta, y por eso ayuda a bajar la presión. Puedes consumir tu potasio al incluir alimentos como el aguacate, la banana, el melón, y el agua de coco.

El potasio ayuda a contrarrestar los efectos del exceso de sodio y protegen contra la hipertensión. Curiosamente, los suplementos de potasio generalmente no son tan efectivos como simplemente comer alimentos ricos en potasio. Sin embargo, si consideras que en tu alimentación no hay muchos alimentos ricos en potasio, un suplemento de potasio puede ayudar, sin embargo siempre deberás consultar a tu médico sobre los límites.

Toma un suplemento de magnesio:

Muchas personas tienen deficiencia de magnesio, y este es un mineral en forma de electrolito que está involucrado en más de 200 funciones en el cuerpo, por lo que es muy importante y sano incluirlo. El magnesio es excelente porque ayuda a relajar los vasos sanguíneos y puede tener un impacto inmediato en la reducción natural de la presión arterial.

Lo más recomendable es incluir un suplemento de magnesio en tu día a día, idealmente 500 mg tomados antes de dormir. Es recomendable el citrato de magnesio, el glicinato de magnesio, el malato de magnesio, pero nunca el óxido de magnesio.

Toma Coenzima Q10

La coenzima Q10, más conocida como CoQ10, es un antioxidante que ha demostrado beneficios para la salud del corazón. Puedes tomar de 200 a 300 miligramos de coenzima Q10 por día si sufres de presión arterial alta, colesterol alto, e inclusive es bueno hasta para la fertilidad.

Aumenta tu ingesta de vegetales

Los vegetales están cargados de nutrientes y minerales que te ayudarán a desinflamar tus arterias, por lo que te ayudarán a mejorar el flujo de sangre en ellas y a bajar tu presión arterial. Si no te gustan mucho los vegetales, allí entran en juego nuestros deliciosos jugos para bajar la presión arterial, porque te permitirá recibir una porción diaria de vegetales que tanto necesita tu cuerpo.

Puede que también te guste...