jugo para subir la hemoglobina

Este jugo para subir la hemoglobina es ideal tomarlo en ayunas todos los días cuando se ha confirmado la presencia de anemia en una persona. Se trata de un poderoso jugo verde hecho a base de vegetales con un alto contenido en hierro, mineral indispensable para la producción de hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que se encarga de transportar el oxígeno a los tejidos.

jugo para subir la hemoglobina baja

El cuerpo humano necesita hierro para producir hemoglobina y mioglobina, ambas proteínas encargadas de transportar el oxígeno hasta la sangre y de allí a todos los órganos del cuerpo. La hemoglobina se encuentra en los glóbulos rojos y la mioglobina en los músculos.

Cuando existe un déficit de hierro, se puede producir la conocida anemia, que no es más que la falta de glóbulos rojos en la sangre, o la presencia de glóbulos rojos disfuncionales, que no realizan bien su función, y como consecuencia no llega suficiente oxígeno a los órganos del cuerpo.

Para prevenir la anemia o bien, contrarrestarla, se requiere aumentar la ingesta de alimentos que contienen hierro, o tomar suplementos de hierro.

Es importante destacar que para que la asimilación del hierro sea eficiente, el mismo no debe ser administrado conjuntamente con calcio, ya que este último impide la correcta absorción del hierro en el cuerpo.

Por el contrario, la asimilación de hierro se ve muy favorecida en presencia de vitamina C y no serviría de nada para ayudar a subir la hemoglobina.

En función a esto, he diseñado una receta infalible de un jugo para subir la hemoglobina que es ideal para aumentar los niveles de hemoglobina en el cuerpo de forma natural, ya que tiene ingredientes de origen vegetal ricos en hierro y vitamina C.

El ingrediente estrella de este jugo para subir la hemoglobina es la remolacha, betarraga o betabel, que le aporta un sabor dulzón y bonito color a nuestro jugo, pero además he incluido tres variedades de hoja verde con buen contenido de hierro como lo son la acelga, la espinaca y el perejil.

Para aportar vitamina C que promueva la absorción de hierro se usará un limón entero sin piel. Y como un plus, para dar un poco de sabor le he agregado también un poco de jengibre.

Receta de Jugo para subir la hemoglobina

Ingredientes:

1/2 taza de hojas de espinacas

1/2 taza de hojas de acelgas

1 puñado de perejil

1 betarraga / betabel / remolacha
1 cm de jengibre
1 limón entero sin piel

Preparación:

Lava todos los ingredientes con un jabón biodegradable suave, menos la espinaca. Enjuaga con abundante agua.
Quita la piel a cada vegetal y ralla o córtalo en pequeños trocitos.
Remoja las hojas de espinaca, acelga y perejil en agua con vinagre por al menos 5 minutos, luego retíralas y enjuaga con abundante agua.
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa por 2 minutos o más hasta que todo este bien triturado.
Sirve y disfruta de inmediato.

advert-image