batido verde para sustituir la cena bajar de peso

En esta oportunidad vengo a compartirte un batido verde para cenar y bajar de peso durante las noches, está hecho con un ingrediente secreto, el áloe vera o sábila (bueno, ya no es tan secreto 🙂

Ok, hablemos claro. Este batido no es mágico ni mucho menos, no es que lo vas a tomar por 7 días en las noches y ¡zazz! 10 kilos menos. La cosa no funciona así. Déjame explicarte.

Este batido es una gran ayuda para tu cuerpo para no acumular grasa de noche. Verás, mientras dormimos el cuerpo no quema tantas calorías como en el día mientras estamos activas.



batido verde para cenar

Entonces lo que sucede es que si tú te comes una hamburguesa de cena, o pongamos un ejemplo menos extremo, digamos que te comes un sandwich con jamón y queso y un café con leche o un buen plato de pasta con un jugo o refresco. Lo que sucederá es que todas esas calorías que estás ingiriendo en la cena provenientes de carbohidratos simples, la mayoría se van a quedar allí porque no todas van a ser quemadas. Y ¿qué sucede con lo que el cuerpo no quema? ¡Pues se convierte en grasa y se acumula!

Entonces la idea es que en vez de cenarte un plato de pasta, te tomes este batido verde para cenar.

Ahora bien, de nada sirve que tú desayunes unos pancakes de caja gigantes con muuucho sirope, huevos revueltos y tocineta frita, luego almuerces un plato enorme con muchos carbohidratos y grasas y luego te cenes este batido. Primero que nada, tu cuerpo estará acostumbrado a comer grandes volúmenes de comidas calóricas, por lo tanto no se conformará con un batido de verduras como cena, te pedirá más, ¡tendrás mucha hambre!

Debes ir habituando a tu cuerpo a llevar una alimentación más sana en general, para bajar de peso de forma consistente en el tiempo necesitarás si o sí hacer un cambio total de hábitos alimenticios, idealmente supervisado por un nutricionista, y si, necesitarás ser una persona activa físicamente para poder quemar calorías.

Este batido verde para cenar es una ayuda para que puedas bajar de peso, pero no lo es todo, no es lo único que deberás hacer para perder esos kilitos de más.

Ahora bien, te contaré algunos de mis tips…

Tips para bajar de peso de forma saludable

Hace varios años me sentía cansada todo el tiempo, débil, torpe. Mi sistema inmunológico estaba debilitado y me enfermaba muchísimo.

Decidí tomar acción y fui bastante radical, como resultado llegué a mi peso ideal en pocos meses. Rebajé aproximadamente 6 kilos en menos de 3 meses. De forma natural, saludable y me sentía genial.

¿Qué hice para bajar de peso de forma saludable?

  1. Corté de raíz el azúcar blanca. Deje de consumirla, tampoco usaba otros tipos de azúcares o endulzantes, solo stevia y a veces.
  2. Disminuí en un 90% el consumo de pan, tortas, en fin, todo lo que tuviera harina de trigo.
  3. Dejé de consumir todo tipo de salsas, mayonesas, etc.
  4. Dejé por completo el consumo de embutidos, llámese jamón, salchichas, chorizos, etc.
  5. Le dije NO a los jugos procesados y a los refrescos o gaseosas.
  6. Dejé el consumo de lácteos en un 90% (Solo consumía queso y a veces)
  7. Comencé a tomar jugos y batidos verdes
  8. Comencé a comer frutas y verduras en mis comidas
  9. Comencé a sustituir las harinas procesadas que antes comía por harinas artesanales y mis propias recetas.
  10. Comencé a tomar leches vegetales que yo misma preparaba en casa
  11. Comencé a agregar semillas a mis preparaciones.

Lo sé, se que estos tips que te estoy dando pueden resultar demasiados, incluso puedes decir «Yo no puedo hacer todo eso» y está bien. No tienes que aplicarlos todos, pero intenta al menos algunos de ellos. Y si tienes dudas o sientes que no funcionan para ti (porque entiendo que todos los cuerpos son distintos) lo mejor es que consultes con un nutricionista.

Si padeces de alguna enfermedad relacionada con la obesidad, como la diabétes, hipertensión, etc. Lo mejor es que consultes antes con un nutriólogo.

¿Por qué este batido favorece la pérdida de peso?

1. Porque tiene menos calorías que un plato de pasta o hamburguesa, si lo tomas en la cena es ideal para nutrirte y evitar ese exceso de calorías que estamos tan acostumbrados a comer. Así le das un reset al cuerpo mientras duermes.

2. Porque alcaliniza tu cuerpo. Cuando un cuerpo está ácido entonces acumula sustancias tóxicas en la grasa. Pero cuando consumes alimentos alcalinos, el pH de tu cuerpo se balancea y esos tóxicos comienzan a salir (por eso le llaman desintoxicación o detox) y la grasa que ya no tiene ninguna función, resulta más fácil de quemar y por tanto se produce una pérdida de peso.

3. El Aloe Vera limpia por dentro, el pepino y las hojas verdes alcalinizan y purifican tu sangre, la piña da sabor y es diurética.

4. Su alto contenido en fibra, en clorofila y en fitoquímicos diuréticos son clave para desintoxicar el organismo y a la vez nutrirlo, provocando esta desintoxicación que el cuerpo mismo suelte poco a poco ese tejido adiposo o grasa que tiene retenida o acumulada.

Receta de Batido Verde para cenar (Sustituye la cena):

batido verde para sustituir la cena bajar de peso

BATIDO PARA CENAR (AYUDA A ADELGAZAR)

keniaurdaneta
Batido verde para bajar de peso ideal para tomar durante las noches, como sustituto de la cena, con un ingrediente secreto, el áloe vera o sábila
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 0 min
Plato Drinks
Cocina Vegana
Raciones 2 vasos
Calorías 175 kcal

Equipment

  • Licuadora
  • Cuchillo

Ingredientes
  

  • 1/2 taza piña picada
  • 1 taza kale o col rizada
  • 1/2 pepino sin piel
  • 1 limón sin piel
  • 5 cm cristal de aloe vera pelado y bien lavado

Elaboración paso a paso
 

  • Coloca todos los ingredientes en una licuadora o juguera, de preferencia comenzando por las hojas verdes. Licua y sirve. Opcional puedes colar todo o parte del mismo, si es que te molestan los grumos.

Notas

SUGERENCIAS:

Añade un poquito de jengibre para cambiar el sabor y darle un toque picantoso.
Puedes agregar semillas de chia que son super saciantes, semillas de calabaza, linaza etc.
Keyword Batido verde

Si eres más visual, en el siguiente vídeo te comparto la preparación de este batido, para que veas lo fácil que es y te motives a hacerlo en casa.

VÍDEO RECETA: Batido verde para cenar

Combina este batido verde para cenar con una dieta rica en vegetales y frutas, con menos azúcar refinado y menos harinas refinadas y verás la diferencia.

Recuerda siempre que NO se trata de estar a dieta y morirte de hambre, sino de mejorar la calidad de la comida que comes, de forma que pueda ser sostenible en el tiempo.

Para mejor información siempre consulta a tu nutricionista o nutriólogo, en especial si padeces enfermedades crónicas, asociadas o no a la obesidad.

Si quieres más recetas de batidos verdes, no dejes de visitar mi página donde explico todo sobre los batidos verdes.

advert-image