receta de torta de coco
Perdón por la espera, se que tengo más de dos meses sin postearles una recetita (Que mala soy), y no quiero excusarme, solo les puedo decir que la verdad es que he estado un poco desanimada.
Les cuento que hace días me dio por experimentar un poco en mi cocina (algo que hago muy a menudo, pero que tenía un buen tiempo sin hacer), bajo la presión de mi hermano porque no le había hecho una torta de cumpleaños, y pues tuve que ingeniármelas con lo que tenía en casa y lo que pude conseguir en el mercado. En vista de que solo disponía con unos pocos ingredientes, me puse creativa y bueno, esto que les muestro a continuación fue lo que me salió. Se trata de una torta de Papelón, coco y crema.
El papelón a mí me encanta, usualmente lo uso en distintas preparaciones como sustituto del azúcar refinada. Para quienes no lo saben, el papelón también conocido como panela se obtiene de manera artesanal del jugo de la caña de azúcar y debido a que no pasa por ningún tipo de «refinamiento» como el azúcar blanca, el papelón conserva gran parte de las vitaminas y minerales provenientes de la caña.
Torta de Papelón y Coco

Ingredientes:
2 tazas de harina integral de trigo
275 g de papelón granulado
2 huevos 
1 taza de coco deshidratado rallado
1 taza de leche de coco
70 ml de aceite de coco
2 cdas de esencia de coco
200 ml de crema de coco
Preparación:
Primero mezclamos el papelón y el aceite hasta integrarlos bien. Seguimos integrando los huevos uno a uno, mezclando bien antes de agregar el siguiente. Luego agregamos la mitad de la harina, debidamente tamizada y mezclamos lentamente hasta integrar, agregamos entonces la leche de coco, la esencia de coco y el coco rallado, y finalizamos con la segunda mitad de la harina, batiendo lentamente hasta apenas integrar. Colocamos en dos moldes de aprox 19 cm de diámetro, previamente engrasados y enharinados. Horneamos a 180 ºC por un lapso de 20 – 25 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. (El proceso puede hacerse a mano)
Una vez listos los bizcochos, se dejan enfriar hasta temperatura ambiente.
Aparte batimos la crema de coco bien fría hasta que tome consistencia muy espesa.
Cubrimos un bizcocho con crema, colocamos el otro sobre el y cubrimos el segundo con más crema. Para adornar pueden agregar coco rallado, chispas de chocolate oscuro, almendras fileteadas, lo que deseen. Yo usé unos lindos sprinkles para darle un toque sutil de color.
Besos, Ken.

 

advert-image