batido verde para el desayuno

Un batido verde para el desayuno es una buena opción para comenzar el día. Lo hago de vez en cuando desde el 2014 y no he visto más que beneficios.

Te comparto un poco mis hábitos por la mañana. Apenas me levanto y me cepillo los dientes lo primero que hago es tomarme un vaso con agua a temperatura ambiente para hidratarme.

Seguido a eso, suelo tomar agua tibia con limón, esto no lo hago siempre pero me gusta hacerlo sobre todo en invierno para agarrar un poco de calorcito.

Y luego, me preparo el desayuno, que muchas veces es un batido o licuado verde. Me gusta tomar batidos verdes para desayunar porque son frescos, saludables y muy ricos. Además, los batidos verdes son demasiado fáciles de hacer, y si ya tienes congelados todos los ingredientes desde antes, es solo sacar y licuar.

En esta oportunidad voy a compartirte una receta de batido verde elaborada con frutas que me encantan: La banana o plátano para darle cremosidad, la naranja y el mango.

batido verde para el desayuno receta sana

El mayor beneficio que le encuentro a este batido es que es excelente para limpiar el colon porque tiene mucha fibra. Su sabor es agradable por el contenido de frutas que tiene, y aunque para algunas personas quizás sean muchas, es precisamente por eso que lo tomo como opción para desayunar y no para cenar.

En el siguiente vídeo te muestro como lo hago paso a paso. El vídeo es viejito, ¡fue mi primer vídeo en Youtube! así que porfis no me culpen por el audio.

Lo que hace de este batido un desayuno ideal es que tiene todo lo necesario en una dosis, los carbohidratos de las frutas, las proteínas de las hojas verdes, el aguacate y la chía, las grasas buenas que también aportan el aguacate y la chia.

Incluyendo todos los ingredientes, este batido verde para el desayuno está compuesto por 55% de carbohidratos, un 39% de grasas saludables y 6% de proteína y aporta un total de 636 calorías (Valores calculados utilizando la App Fatsecret)

Opcionalmente se puede hacer el batido verde más ligero si sustituimos la leche de almendras por agua y disminuimos la cantidad de aguacate o palta a la mitad. Aunque la chia la he colocado como opcional, no recomiendo eliminarla si se dispone de ella, ya que es un buen aporte de proteínas.

Se trata de un batido verde saciante, lo cual es clave, además de su rico sabor, de una textura exquisita. A continuación te comparto la receta escrita de este delicioso batido.

Aclaratoria: Este batido NO es apto para diabéticos, por tener alto contenido de frutas (fructosa).

Receta de batido verde para el desayuno:

batido verde para el desayuno

Batido Verde para Desayunar

Deliciosa receta saludable de Batido Verde de Naranja & Mango ideal para el desayuno.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo total 10 min
Plato Desayunos
Cocina Vegana
Raciones 2
Calorías 636 kcal

Equipment

  • Licuadora

Ingredientes
  

  • 2 tazas de acelgas (Solo la hoja, sin el tallo)
  • 1 banana o plátano
  • ½ aguacate pequeño
  • 1 naranja entera sin piel
  • 1 mango pequeño sin piel
  • taza de leche de almendras
  • 1 cdita de chia (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Agregar todos los ingredientes en una licuadora y procesar hasta que las hojas verdes se hayan triturado por completo y el batido tenga un aspecto homogéneo.
Keyword Batido verde

Y tú, ¿qué opinas? ¿Eres de los que toma batidos verdes o aún no te atreves? Si eres pro batidos, seguramente te encantará esta receta de batido verde para cenar

advert-image