pancakes de avena y camote

Esta receta de pancakes de avena y camote tiene su historia, al igual que tantos platos saludables que he publicado en este blog. Resulta que cada vez que me reuno con mis amigos a comer, tengo que regañarlos como si fuera yo su mamá.

Con todo lo que les hablo de comer sano y sus porqué, hasta les comparto recetas saludables y nada que les entra en la cabeza. En este caso les cuento que tengo un amigo que vive solo, y según el no come verduras porque todo se le daña en la alacena ¡hasta los paquetes de avena se le vencen!

panquecas de camote batata boniato saludables

Pues resulta que en estas noches, me encontraba yo preparando unas pancakes de avena y camote (si, la receta de hoy), y mientras hablaba con ellos en el grupo de whatsapp, se me ocurrió y le dije:

«Charlie, mañana te llevo unas sweet potato pancakes de desayuno» A todas estas se lo dije en ingles para que le sonara bonitico.


Al otro día saque las pancakes del refri, las empaque en un vianda con mantequilla de almendras, nutella saludable casera, unas bananas y se las llevé a Charlie. Estaba un poco nerviosa de lo que iba a decir, pues si no le gustaban iba a ser más difícil que siguiera alguno de mis consejos saludables ¿y que creen? ¡le encantaron!, luego me dijo:

«Todavía no puedo creer que esas pancakes eran saludables, estaban muy buenas.»

¡Bingo! ya prometí darle una clase personalizada de cocina saludable en su casa, a ver si luego convenzo a las chicas a que se nos unan. Bueno ahora si, les dejo con la receta, que además de ser sana, es super fácil y super barata (a prueba de Charlies):

Charlie’s Pancakes de Avena y Camote:

Ingredientes:

1 taza de puré de camote (batata, boniato) cocido
2 tazas de harina de avena
2 huevos
1 1/2 taza de agua
1 cda de linaza molida (opcional)
1 cda de panela molida (o endulzante al gusto)
Canela al gusto

Preparación:

  • Lavar y pelar el camote, colocarlo a cocinar en agua o al horno hasta que ablande y luego hacer el puré de camote con él.
  • Colocar todos los ingredientes en la licuadora, comenzando por los líquidos.
  • Licuar por uno o dos minutos o hasta que la mezcla sea homogénea.
  • Agregar un poco de mezcla a un sartén antiadherente hasta formar la panqueca, voltear para cocinar por ambos lados.
  • Servir acompañados de mantequilla de frutos secos (maní, almendras, avellanas, etc), banana y semillas de chía (opcional).
pancakes de avena y camote batata

Créanme que estas pancakes de avena y camote estaban ricas, si a Charlie le gustaron de seguro a ustedes también 😉

Si te ha gustado esta receta, deberías ver esta: Pancakes de Quinoa, Zanahoria y Especias

advert-image