Este batido combina dos ingredientes deliciosos, el chocolate y la banana, es una merienda ideal para grandes y chicos, puede usarse como sustituto para el desayuno si se desea, todo depende de las necesidades energéticas del organismo de cada persona. Además, contiene mucha fibra y proteína.

Llevo ya varios días preparando smoothies o batidos en casa, mi esposo y yo los tomamos en la hora del desayuno, luego de nuestro vaso de agua fría en ayunas. En esta oportunidad quiero compartirles uno de mis preferidos, por lo completo que es y su sabor delicioso. Se trata de la mágica combinación Chocolate – Banana.

La Banana es sin duda alguna una de mis frutas preferidas, a pesar que muchas personas (a mi parecer extremistas) la evitan, porque contiene muchas calorías y azúcar natural, esta fruta resulta muy beneficiosa para el organismo: Es diurética, suavemente laxante y energética, rica en carbohidratos complejos (es decir, de los buenos), antidepresiva y ayuda a fortalecer los músculos. Su alto contenido de potasio ayuda a equilibrar el agua en el organismo, contrarresta el sodio (de la sal, por ejemplo) y esto favorece a la eliminación de líquidos (adecuada para adelgazar).

El Cacao es conocido por ser un poderoso antioxidante, sin embargo; esto no significa que podemos abusar de el. Es recomendable consumirlo de forma alternada, como un elemento más de una alimentación balanceada. Muy importante es destacar que el cacao es saludable, pero en su forma más pura, como cacao sin azúcar, más no en las tradicionales barras de chocolate con leche llenas de azúcar que nos comercializan por ahí. Si vas a comer chocolate en barra, fíjate que sea 70% cacao (no mantecas) y que no contenga azúcar.

Por otro lado, la avena y la linaza aportan mucha fibra, además son carbohidratos complejos, la avena es un cereal ideal para desayunar y la linaza contiene grasas buenas como Omega3. La proteína es añadida como polvo de proteína (la marca que te guste) y recomiendo endulzar (debido a lo amargo del cacao) con algún endulzante natural de tu preferencia.

Batido de ChocoBanana

( 2 a 3 porciones o vasos)

Ingredientes:

1 taza de avena en hojuelas
1 1/2 medida de Whey Protein (o similar, aprox 75g).
1 cda de linaza molida
1 1/2  a 2 tazas de agua (o leche vegetal o descremada, la cantidad de líquido dependerá de que tan espeso quieras el batido)
1 Banana grande
1 a 2 cdas de endulzante natural sin calorías (Yo usé Xilitol)
2 cdas colmadas de cacao en polvo sin azúcar
Hielo al gusto (Opcional)

Preparación:

Agrega todos los ingredientes en la licuadora, licua y listo!

¡Tú también puedes ser más saludable!

advert-image