pancakes de avena y plátano sin huevo

Esta receta de pancakes de avena y plátano saludables y veganas te demostrarán que comer saludable no es ni caro, ni complicado. Lo que pasa es que a la mayoría de las personas o les da pereza o bien les falta creatividad para crear versiones más sanas de la comida tradicional, pero no a ti, y por eso estás aquí 😉

A continuación te dejo mi receta favorita de pancakes de avena sin huevo, saludables y económicas, sin azúcar, sin grasas malas, sin harinas, sin lactosa, con tan solo pocos ingredientes y además es una receta vegana.

Estas pancakes saludables y veganas están hechas a base de avena, banana o plátano, linaza, stevia y agua. Opcional puedes agregarle canela, vainilla para darle un toque de sabor, o si eres como yo y te gusta una explosión de sabor en la boca, te doy un tip: Agrégale arándanos crudos cuando las estés cocinando.

El huevo se sustituye fácilmente con la linaza, la cual se remoja previamente en agua caliente para que suelte el mucílago que hace que se muestre como gelatinosa. Además el plátano también ayuda.

Esta receta de pancakes de avena, a pesar que lleva plátano o banana ¡no saben para nada a esta fruta! Puedes además agregar cacao si las quieres de chocolate.

La consistencia de estas panquecas es delicada, por lo que te recomiendo veas a continuación la vídeo receta para que puedas detallar cómo deben quedarte durante la cocción de manera que no se te rompan al momento de voltearlas o sacarlas de la sartén.

Vídeo receta de pancakes de avena y plátano sin huevo

Mira el vídeo en donde te explico el paso a paso cómo preparar pancakes de avena sin huevo, muy saludables, deliciosas, fáciles de hacer y rápidas, esta es una receta 100% vegana.

Te prometo que es un vídeo cortito y esta receta vale la pena verla a detalle. A pesar de que es muy fácil de preparar, tiene su truco para que te queden perfectas como a mi.

Receta escrita de pancakes de avena sin huevo:

Y si te da pereza tomar nota de los ingredientes, por acá te dejo la receta de estas pancakes de avena y plátano sin huevo lista para imprimir. Tan solo haz clic en el botón que dice «imprimir receta» para descargarla como PDF o imprimirla en papel, ¡como tú quieras!

PANCAKES DE AVENA SIN HUEVO Y SIN LÁCTEOS (VEGANAS)

Receta de pancakes o hot cakes hechas a base de avena y plátano, sin huevo y sin lácteos.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 10 min
Plato Desayunos
Cocina American
Raciones 4 porciones

Equipment

  • Licuadora

Ingredientes
  

  • 1/2 taza de hojuelas de avena
  • 1 cdita de canela molida
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio
  • 1 huevo vegano (1/4 taza de linaza remonada en 1/4 taza de agua caliente)
  • 1  platano o banana
  • 1 taza de agua
  • Endulzante al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Licua todos los ingredientes en la licuadora
  • Coloca a precalentar una sartén antiadherente a fuego medio
  • Coloca la mezcla de pancakes en el sartén dandole forma y el tamaño deseado
  • Voltea la pancake cuando esté dorada por un lado, para cocinar el otro lado
  • Cuando ambos lados estén dorados, retira la pancake de la sartén y sirve con tu topping preferido

Notas

Sugerencias de toppings: Mermelada casera sin azúcar, mantequilla de maní, betún de chocolate vegano, nutella saludable, miel de abejas (si no eres vegano), queso, etc.
Keyword Banana, pancake, panqueque

¿Quieres combinar esta receta con tu propia mantequilla de maní sin grasas añadidas, sin azúcares añadidos, sin aditivos ni conservantes? ¡Prepárala en casa! ¡Es muy fácil! Te dejo la receta acá: CÓMO HACER MANTEQUILLA DE MANÍ CASERA

Si te ha gustado esta receta, por favor compártela con tus amigos y familiares. Ayúdame a contagiar a todo el mundo de buena onda y buena salud a través de la alimentación saludable.

advert-image