La Porridge de avena es uno de los platos más rápidos y simples de preparar. Se trata de simplemente cocinar la avena en un líquido que puede ser agua y/o leche. Aunque existen otras porridge hechas con otros cereales, tales como de arroz, maíz, sémola, entre otros, la más conocida es la que está hecha con avena, en inglés conocida como oatmeal.

porridge de avena y chocolate saludable

Por su alto contenido en fibra, la porridge de avena es un desayuno saludable muy fácil de digerir, y suele usarse como alimento para las personas enfermas, así como por muchos atletas ya que además de ser sana, les provee de mucha energía. Puede ser saborizada con cacao, vainilla, y otras especias, e inclusive mezclarse con yogurt, frutas, mermeladas y muchos superalimentos para hacerla aún más nutritiva.
La porridge de avena que les muestro en la foto es la que yo preparé, y es la receta que les voy a compartir, pero ya queda de ustedes hacerle las variaciones que quieran para adaptarla a los ingredientes que disponen o bien, los que más les gusten. La cocina es creatividad y ganas de hacer las cosas, más nada señores 🙂
 

RECETA DE PORRIDGE DE AVENA, CHOCOLATE Y FRUTAS.

Ingredientes:
1 taza de avena
2 tazas de agua (también sirve leche de almendras u otra leche vegetal, leche descremada, etc)
1 cda de semillas de chia
2 cdas de cacao en polvo sin azúcar
1/2 cda de Maca (opcional)
1/2 cdita de extracto de vainilla
Miel o stevia al gusto
1 pizca de sal (chiquitita)
Frutas al gusto.
Preparación:
En una olla, a fuego medio, coloca el agua junto con el extracto de vainilla, la sal y el endulzante que hayas escogido.
Cuando comience a ebullir, agrega la avena, la chia, maca y el cacao en polvo y remueve lentamente hasta que la mezcla esté homogénea y comience a espesar un poco.
Sirve tibia y cubre con frutas (las que más te gusten), más semillas de chía y en mi caso le agregué un poco de polvo de goji berries, pero tu puedes ponerle lo que gustes.
¡A desayunar como campeones!
advert-image