avena con proteina
En este artículo te enseño como preparar avena con proteina de una manera económica, sin necesidad de usar whey protein o proteina de suero de leche, y también una opción sin lactosa.
 
La Avena es por excelencia el carbohidrato complejo más usado en las recetas saludables. ¿por qué? Sencillo, esta llena de fibra, aporta energías, vitaminas, minerales y es increíblemente buena para el corazón y la perdida de peso. Sin embargo, a veces de tanto sacarle el jugo a la pobre, terminamos por aburrirla ¿te ha pasado?.
 
avena integral con chocolate
 

Seguramente estás acostumbrado a hacer el típico licuado de avena con proteina, pero para ello necesitas usar un suplemento de proteína en polvo. En esta receta te enseño como hacer avena con proteína al estilo de una porridge.
 
Esta receta la vi por primera vez en la cuenta de instagram de @yosyfinol, una venezolana y maracucha que se ha hecho famosa en las redes sociales, además de ser una chica fit, es una emprendedora muy exitosa, mamá, esposa y co-creadora de una pastelería saludable que acaba de abrir una nueva sede en Miami.
 
En fin, me pareció muy fácil de hacer y salí corriendo a hacerla, para mi sorpresa, no solo resulto rica, sino que esta receta es un tremendo resuelve cuando se trata de hacer un desayuno balanceado, con pocos ingredientes y poco tiempo y presupuesto.
 

Receta de Porridge de Avena con Proteína de Chocolate:

 
Ingredientes:
 
 
1/2 taza de avena en hojuelas (preferiblemente integral y previamente remojada en agua y lavada, ya que la avena integral es más dura que la avena en hojuelas comercial)
 
2 taza de agua
1 cda full de cacao en polvo
4 claras de huevo
1 cda de extracto de vainilla
1/4 de taza de papelón, stevia, xilitol o tu endulzante favorito (prueba y si te gusta más dulce le agregas más)
 
Preparación:
 
En una olla colocar la avena con el agua y llevar a fuego medio hasta que hierba.
Agregar el cacao en polvo y el endulzante, remover con un batidor tipo globo hasta que la mezcla sea homogenea.
Agregar las claras de huevo removiendo rápidamente y sin parar con el batidor tipo globo, esto evitará que se cocinen antes de integrarse a la mezcla.
Por último agrega el extracto de vainilla, revuelve y retira del fuego. 
 
Demasiado fácil esta receta de avena con proteína. Este alimento te proporcionará los carbohidratos complejos de la avena, la proteína y grasas saludables del huevo, los antioxidantes y vitaminas del cacao y el gusto por comer algo sin culpa.
 
Espero les haya gustado… Besos!!!
 
 
 
@hoycocinosano

Avena proteica sin whey! Sígueme en IG y YT para más! ##recetafit ##recetasaludable ##recetassaludables ##avenasaludable ##recetafacil ##recetafitness ##fyp

♬ Lofi – Domknowz
advert-image