¡Hola! En esta receta te comparto cómo preparar un delicioso helado saludable de banana y frutos rojos, con una base cremosa conformada por la banana o plátano, es decir, el popular «nanaicecream» y otra parte saborizante que sería la otra fruta, en este caso los frutos rojos.
Para preparar este postre helado no necesitarás ninguna máquina especial, solo tus manos y una licuadora o juguera común y corriente, por lo que es muy fácil de preparar en casa.
La ventaja que tiene este helado, es que te permitirá darte un gusto al paladar pero sin dejar de lado la dieta saludable que estés llevando y sobre todo sin dejar de nutrirte.
Aunque los frutos rojos son por lo general alimentos ácidos, este helado saludable tiene un sabor bastante equilibrado, ya que combina lo dulce y cremoso de la banana con lo ácido de los frutos. En mi caso yo lo he hecho con frambuesas y grosellas, pero puedes combinar una variedad de frutos del bosque como moras, arandanos, fresas, etc.
Además vale la pena mencionar que este helado casero de banana está lleno de antioxidantes, no solo por los frutos rojos, los cuales son una gran fuente de ellos, sino que se ha descubierto que las mismas bananas en si también están llenas de antioxidantes.
Eso si, a pesar de que esta opción de helado de banana casero es mucho más sano que los helados que venden en la calle, como todo ya sabes que es algo que debe consumirse con bastante moderación, ya que a pesar de que es una receta libre de azúcar, la banana o plátano es una fruta que tiene alto contenido de azúcares naturales sobre todo si se usa muy madura.
¿CÓMO HACER HELADO SALUDABLE DE BANANA EN CASA SIN MÁQUINAS PARA HELADOS?
En el siguiente vídeo podrás ver el procedimiento completo para preparar este helado saludable en casa, sin embargo, acá abajo te dejo por escrito los ingredientes para que puedas anotar todo con mayor facilidad, o imprimirlo, ¡como quieras!
Ahora sin más preámbulos te dejo anotada la receta por si quieres imprimirla.
Helado de Banana y Frutos Rojos Saludable (Vegano)
Equipment
- Licuadora
Ingredientes
- 2 bananas, cambures o plátanos (la fruta) congeladas
- 1 taza taza de frambuesas o frutos rojos surtidos (fresas, moras, grosellas, cerezas, arandanos, lo que más te guste) congeladas
- 1 taza leche vegetal (ideal si es de coco o frutos secos) pero cualquiera sirve (Opcional)
Elaboración paso a paso
- Colocar todos los ingredientes en la licuadora y procesar
- Con la ayuda de una espátula, remover los ingredientes si hay atascamientos durante el procesado.
- Colocar la mezcla en un recipiente apto para congelar y lleva al congelador por 20 minutos.
- Saca del frío y rompe el helado, mezcla y vuelve a llevar a congelar, repite este paso por 2 horas hasta que el helado tenga consistencia adecuada.
Notas
¿Que te ha parecido la receta de este rico helado casero? ¿Verdad que suena bien rica? ¡Pues a prepararla! No te quites el privilegio de probar esta exquisitez hecha a base de ingredientes naturales.
Si te ha interesado esta receta, quizás también te interese: PONQUÉ DE BANANA Y ZANAHORIA