Lo que me gusta de los postres saludables es que pueden ser tan fáciles como quieres que sean, como estas bananas fritas falsas, rebosadas en canela y acompañadas con mi receta infalible de sirope de chocolate saludable casero

postre banana saludable

Las bananas fritas o caramelizadas son un postre muy apreciado en ciertas regiones de latinoamérica, un postre que además de ser barato es ridículamente fáciles de hacer, suena atractivo ¿verdad?

Lo malo es que la receta tradicional de bananas fritas lleva mucha azúcar, además de aceite o manteca lo cual no es precisamente saludable. Para solucionar ese problemita he realizad algunas variaciones de la receta original y he hecho algunas sustituciones sencillas.

¿cómo hacer bananas fritas saludables como postre?

El secreto está en usar las bananas bien maduritas, para que el dulzor en su mayoría lo aporte la misma fruta, así no será necesario agregar azúcar o endulzantes. Para evitar usar tanto aceite, vamos a hacer unas falsas bananas fritas, porque en lugar de freírlas las vamos a pasar por un sartén antiadherente con apenas un poco de aceite de coco. Si no tienes ese aceite, puedes sustituirlo por un poco de mantequilla.

¡Es todo! ¿Puede ser más fácil esta receta? Así que si eres fan de la banana, entonces no se hable más, esta receta es para ti.

bananas fritas saludables

Bananas Fritas Saludables

Receta de bananas fritas o caramelizadas versión saludable
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 10 min
Plato Postre
Cocina Saludable
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 2 bananas o platanos
  • 1 cda aceite de coco
  • 1 cdita de canela molida
  • 2 cdas de miel de abejas (opcional)
  • 2 cdas de sirope de chocolate

Elaboración paso a paso
 

  • En un sartén antiadherente, previamente caliente, coloca el aceite de coco o la mantequilla, conjuntamente con el papelón y remueve hasta formar algo parecido a un almíbar. De ser necesario, añade más aceite de coco, el sabor que le da al postre es divino.
  • Seguidamente, coloca en la sartén las bananas cortadas por la mitad (como se muestra en la imagen) y añade parte de la canela y la miel.
  • Agita levemente la sartén para evitar que las bananas se doren demasiado y se peguen, y luego voltealas para que se doren por el lado opuesto, por espacio de 3 minutos o menos, dependiendo de tu cocina, recuerda que todas son diferentes. No olvides añadir el resto de las especias sobre esta cara de las bananas.
  • Retira del fuego y sirve de inmediato, agregándole una deliciosa capa de sirope de chocolate casero.
Keyword Banana
advert-image