Esta torta saludable de banana está hecha sin harinas refinadas y sin grasas malas. Sí, así mismo como lees. Es mi receta de torta de banana fit (así la he llamado) porque no creerás lo limpia que es cuando la pruebes.

Y es que una vez que empiezas a comer bien (poco a poco), resulta difícil volver atrás, pues los beneficios se sienten y tu cuerpo lo agradece. Sin embargo, como bien saben (los lectores frecuentes), me encantan los postres, pero la mayoría de las recetas tradicionales de postres son altas en grasas malas y refinados.

torta saludable de banana y avena integral fitness

El día de hoy (y retomando los postres desde el año pasado), les traigo como es costumbre una receta de un postre de lo más fácil de hacer, en serio; es extremadamente fácil y por supuesto, es un postre saludable muy rico.

Se trata de una torta saludable de banana, sin harinas refinadas, sin grasas malas, sin azúcar refinado, super fitness. Un amigo me dijo: «Esa torta es mágica, no contiene nada de las otras tortas», ciertamente es así, lo cual la hace un postre ideal para personas que como yo, quieren darse un gusto, sin comer ultraprocesados.

Básicamente usé dos tipos de «harinas» en su elaboración y ellas son la harina de avena (hecha en casa con hojuelas integrales de avena) y la de coco (también hecha en casa a partir de coco natural, aunque se puede comprar hecha).

La harina de avena es una de las alternativas más económicas que existen para sustituir las harinas refinadas comúnmente usadas en la repostería.

La harina de coco para mi es un descubrimiento nuevo, es riquísima y le da otra textura y sabor a la torta. Esta compuesta en casi un 50% por fibra, alrededor de 15% de grasas buenas y de resto en proteínas y carbohidratos. Su alto contenido de fibra la hace ideal para adelgazar.

En caso de que lleves una dieta sin gluten, y no te atreves a probar harina de avena integral (hecha en casa), puedes hacer esta receta usando hojuelas de avena certificadas sin gluten o con pura harina de coco e igual queda deliciosa.

Esta torta saludable de banana demuestra que hacer postres sin harinas refinadas, sin azúcar y sin grasas malas es totalmente posible.

Las bananas o plátanos que contiene la torta son una fuente de fibra y azúcares naturales buenos, esta fruta además; comúnmente se utiliza para hacer bizcochos bajos en grasa; ya que humectan la masa y casi ni se nota la ausencia de grasas, tales como la típica mantequilla.

Como ya dije, esta torta saludable de banana no contiene grasas malas, la poca grasa presente en la misma proviene de la harina de coco y la complementé con un poquito de linaza molida, fuente de Omega 3 y que además es alta de fibra.

Esta torta es ideal para desayunar o merendar, acompañada con frutas y miel es toda una delicia.

Receta de torta saludable de banana

torta saludable de banana y avena

Torta Saludable de Banana y Avena

Plato Postre
Cocina Saludable
Raciones 8 personas

Equipment

  • Horno

Ingredientes
  

  • 1 taza harina de avena integral (Compra las hojuelas de avena integral y muelelas en una licuadora)
  • 1 taza harina de coco
  • 2 huevos grandes
  • 3 bananas maduras, hechas puré
  • ¼ taza Xilitol o stevia
  • 2 cdas linaza molida
  • ¼ taza leche vegetal
  • 1 cdita canela
  • 1 cda vainilla
  • ½ cdita polvo leudante

Elaboración paso a paso
 

  • En un bowl agregar el puré de 3 bananas grandes maduras, el Xilitol, los huevos, la vainilla y la leche y batir con un batidor tipo globo hasta homogeneizar la mezcla.
  • En otro bowl más grande, mezclar las harinas, el polvo leudante, la linaza molida y la canela.
  • Incorporar la mezcla líquida en los sólidos y batir en forma envolvente hasta que la mezcla sea homogénea.
  • En un molde de silicona, agregar la mezcla anterior y hornear a 190 ºC por espacio de 25 minutos o hasta que al introducir un palillo, el mismo salga limpio.
  • Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar.
  • Cubrir con miel de abejas y canela en polvo. Si se desea, se puede acompañar con frutas.
Keyword Torta

Anímate a hacerla, no te arrepentirás. Está exquisita e ideal para comer acompañada de un rico cafecito o si lo prefieres puedes hacer de ella una torta saludable de cumpleaños, y hasta variar la receta agregándole yogurt u otra fruta como berries.

También, y si no te gusta el coco, puedes hacerla sustituyendo la harina de coco con harina de almendras, ¡queda maravillosa! Así que no te puedes quejar, porque te estoy dando ya varias variantes que son todas opciones de tortas saludables y ricas.

Como vez, es una receta saludable, fácil y simple, pero también muy deliciosa.  Me gustaría que lo intentaras en casa, puedes hacerlo con tus frutas favoritas, inventa ¡dale rienda suelta a tu creatividad!

advert-image