pancakes de camote y avena sin harinas

En este post te enseño cómo hacer Pancakes de camote, (batata, boniato, sweet potato) y avena. También llamados panqueques, panquecas o hot cakes de camote. Esta receta solo tiene 3 ingredientes que son obligatorios, los demás son opcionales pero si no los tienes no pasa nada, no los agregues y listo.

Cuando me dicen que comer saludable es costoso, entonces yo les muestro recetas como esta. Yo también pensaba que comer sano era complicado, que necesitaba de ingredientes importados de alto costo, pero nada que ver, cuando la necesidad llega, nos ponemos creativos y surgen ideas como estos pancakes, que con muy poquitos ingredientes son saciantes y muy saludables.

Y es así como cada vez he ido simplificando más mis recetas de pancakes, si miras atrás tengo recetas mucho más elaboradas y con ingredientes más difíciles de conseguir, pero no más. Mi intención es enseñar a todos mis lectores y en mis asesorías que comer saludable es fácil y económico y que podemos adaptarlo a cualquier estilo de vida.

Mira el vídeo para aprender a prepararlos:

Receta de pancakes de camote y avena:

Ingredientes:

100 g de camote, batata, boniato cocido previamente

2 huevos

2 cucharadas de avena

Especias: canela, clavo, jengibre en polvo

1 cdita de Aceite de coco (opcional)

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en un procesador de alimentos

En un sartén antiadherente coloca un poco de aceite de coco y luego con una cuchara ve colocando porciones de la mezcla formando tortitas o pancakes.

Voltea cada pancake para cocinarlos por ambos lados

Retira del fuego, sirve y disfruta

Puedes acompañarlos con queso, huevos, u opciones dulces como sirope de chocolate, algunas frutas. Siempre recomiendo más la opción salada.

Si te gustó esta receta ¡no dudes en compartirla!

advert-image