Receta de Muffins de Calabaza Light

Están sucediendo cosas muy buenas en mi vida, y para celebrarlo hoy les quiero compartir una receta super saludable de unos muffins de auyama y zanahoria, dos ingredientes que ya he usado ampliamente acá en el blog en varias recetas y que me encantan.

Ambos son color naranja, ese color característico indica que son riquisimos en betacaroteno, además de otras sustancias (fitoquímicos) que son muy buenos para el organismo. Son alimentos aliados contra el cancer, brindan salud al corazón y además tienen el maravilloso don de fortalecer la vista, evitando enfermedades de los ojos, tales como las cataratas.

Receta de Muffins Baja en Grasa

Como siempre les digo, mis recetas son totalmente adaptables a «gluten-free», nada más tienen que sustituir la harina de avena por más harina de almendras, coco, amaranto, arroz, entre otras. Además, esta receta no contiene grasas trans ni grasas saturadas, ¡las cuales son muy malas para nuestro hermoso corazón de melón!, la mantequilla de maní utilizada, es CASERA, la hice yo misma; y creanme que no tiene nadita que envidiarle a las comerciales, esta mantequilla es rica en grasas buenas (porque es natural, sin aceites añadidos), las cuales nuestro cuerpo necesita para funciones fundamentales como proteger nuestros órganos y células.

La elección del endulzante si se las dejo a ustedes, es algo complicado, depende de las necesidades de la persona, que si es diabético pues que use sin duda xilitol o stevia, pero si no, y considerando lo costosos que son estos dos anteriores, pueden optar por endulzantes naturales como el papelón, panela o piloncillo (como quieran llamarle) o el azúcar mascabado.

Postre Saludable Muffins de Auyama

Muffins Light de Auyama y Zanahoria

 

Ingredientes:

300g de puré de auyama (calabaza)
1 de taza de zanahoria cruda rallada.
1/2 taza de Xilitol, Stevia, papelón (piloncillo) o azúcar mascabado
1 cda de mantequilla de maní
1 taza de harina de avena
1/2 taza de harina de almendras
1 cda de linaza molida
1/4 de taza de leche de almendras (o la de tu preferencia)
3 Huevos M
1/2 cda de canela en polvo
1/2 cda de polvo de hornear (levadura química).

Preparación:

Precalentar el horno a 200 ºC aproximadamente.
En un bowl mezclar todos los ingredientes secos (harinas, linaza, endulzante, la canela y el polvo de hornear).
En otro bowl, con ayuda de la batidora, batir los huevos hasta que su color cambie de amarillo a amarillo pálido, casi blanco.
Utilizando una espátula flexible, integrar poco a poco el puré de auyama, la mantequilla de maní (a temperatura ambiente), la leche y la zanahoria.
Agregar a la mezcla líquida todos los ingredientes secos y revolver de forma envolvente hasta que se integren. No sobre batir la mezcla.
En un molde de silicona, colocar cantidades iguales de la mezcla. Llevar al horno por espacio de 20 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el centro, el mismo salga limpio.
Una vez listos, retirar del horno, dejar enfriar unos 15 minutos y desmoldar antes que se enfríen por completo. Si se desea, se puede untar con mantequilla de maní o almendras como topping.

Importante: Deben conservarse en la nevera por no más de 3 días, para evitar que se dañen.

Muffins de Auyama y Zanahoria Fitness

Y bien, con respecto a las cosas buenas que andan sucediendo, las tengo que mantener por ahora en secreto, pero en cuanto se de el momento, Boom!, les cuento 🙂
Que tengan un excelente día de san valentín, día de los enamorados o como le dicen en mi ciudad «día del amor y la amistad», porque los solteros también tienen derecho no?.

Besos!

advert-image