trucos culinarios cocina como chef

Cocina como chef: 5 trucos culinarios que debes saber

Desde que me dedico a la cocina saludable he aprendido muchos trucos culinarios, uno de los principales es que tener un buen juego de ollas, sartenes y utensilios es indispensable si quieres que las cosas te salgan bien, sin desperdiciar tiempo e ingredientes. Eso es lo básico, pero hay muchos trucos culinarios más que voy a contarte en este artículo. 

Hasta los chef más famosos tienen sus truquitos de cocina, yo aprendí un montón cuando estuve haciendo mi curso de chef, que aunque no lo terminé, me quedaron conocimientos muy valiosos y que hoy en día uso para inventarme mis recetas. ¿Estás listo para aprender algunas de esas técnicas y trucos culinarios? ¡Manos a la obra!

1.- Haz esto si te pasas de sal ¡nos pasa a todos!

Para eliminar el exceso de sal en sopas o guisos, agrega algunos trozos de papa grandes para absorber esa sal en exceso. Si lo que cocinas es una salsa, también sirve añadir un poco de arroz cocido, cebada, quinoa o pasta. Estos debes agregarlos cocidos sin sal para compensar el sabor.

2.- Precalienta el sartén antes de agregar los ingredientes

Mi suegro es un chef en potencia, aunque no tiene título, tiene el talento y la pasión. Algo que aprendí de él es que siempre se debe precalentar la sartén antes de agregar los ingredientes, porque si los agregas fríos la comida te va a quedar seca. Calentar la sartén te ayuda a sellar el sabor.

Por ejemplo, si cuentas con el Sistema Avanzado de Cocina Inteligente de Royal Prestige®, precalienta la olla o el sartén a temperatura media-alta durante unos 3 minutos o hasta que, al rociar algunas gotas de agua, estas rueden sobre la superficie sin evaporarse. Así sabrás que está listo para usarse.

3.- ¿Quieres preparar salsa estilo restaurante? 

Siempre que voy a un restaurante bueno, las salsas son increíbles, y confieso que antes no me quedaban así de ricas, hasta que aprendí este truquillo. ¡Agregale mantequilla fría! Así de simple. Los cocineros experimentados del restaurante cuando están preparando la salsa, al final le echan un poco de mantequilla fría, retiran del fuego y la revuelven con la salsa justo antes de servir el plato. La mantequilla realza el sabor y hace que la salsa tenga brillo.

4.- La cebolla ya no te hará llorar con este tip:

¿Te has preguntado por qué la cebolla siempre nos hace llorar cuando la cortamos? La respuesta la encontramos en los aminoácidos en la cebolla, los cuales se liberan al cortarla y generan ciertas reacciones químicas que hacen que te lloren los ojos. Esto no sucede, o sucede menos cuando usas un buen cuchillo afilado, entre más afilado menos aminoácidos y menos lágrimas.  Elige cuchillos de calidad, como los de Royal Prestige®, que se conservan afilados por más tiempo. Además, esta marca también cuenta con un afilador muy práctico para mantener siempre tus cuchillos listos. ¡Super práctico!  

5.- No agregues tanta agua a tus verduras. 

Las verduras o vegetales contienen un alto porcentaje de agua, este contenido de agua es suficiente para cocinarlas, además entre menos líquido utilices al cocinar tus verduras, conservarán mejor sus nutrientes y también se concentrarán sus sabores. Por supuesto, para obtener los mejores resultados debes contar con los utensilios adecuados para distribuir mejor el calor y concentrar la humedad al máximo.

No me canso de decirlo, unas buenas ollas y sartenes son CLAVE. Una buena opción para esto son los Sistemas de Cocina de Royal Prestige®, que brindan una distribución uniforme de calor para que las verduras queden en su punto, usando muy poca agua. Serán tus mejores aliados sin lugar a dudas, valen mucho la pena.

¿Te gustaron estos trucos culinarios? ¡Tú también puedes ser un chef en tu hogar! Comienza a aplicarlos y verás buenos resultados. Si te gustó este post, compartelo con tus familiares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *