galletas de coco y anacardos

Les traigo una receta fitness deliciosa, se trata de unas galletas de coco y anacardos (castañas de cajú, merey), son maravillosas porque además de ricas son sin gluten, sin lactosa, sin grasas malas y sin azúcar.

galletas de coco y anacardos

Estas galletas de coco saludables son el postre perfecto a media tarde, bajas en carbohidratos, altas en fibra. Están elaboradas con harina de coco casera, he sustituido el azúcar por xilitol, pero pueden usar azúcar de coco o monk fruit y salen igual.

Los anacardos son solo para decorar, pueden colocarlos enteros o troceados por la parte de arriba de cada galleta antes de colocarlas en el horno.

Ahora a lo que vamos, les comparto esta rica receta de galletas saludables, super fáciles de hacer y creanme que es más fácil aún comerselas jaja.

Lo mejor de todo, es que es un postre saludable muy rápido de hacer, en tan solo 20 minutos pasarás de cero a ¡galletas! Ideal para matar esos antojitos de dulce que siempre dan a eso de media tarde.

Receta de Galletas de Coco y Anacardos (Cajú)

Ingredientes:

2 huevos
1/3 de taza de Xilitol (o 1/4 de taza de Stevia)
2 tazas de harina de coco
1 cdita de extracto de vainilla
Trozos de anacardos

Arandanos deshidratados (opcional)

Preparación:

Precalienta tu horno a 180ºC.
Bate las claras con el endulzante hasta formar una mezcla suave y esponjosa o lo que es lo mismo, un merengue.
Incorpora al merengue la harina de coco, los trocitos de anacardos, los arandanos deshidratados y la vainilla, revolviendo suave y delicadamente de forma envolvente.
Una vez que la mezcla anterior este homogénea, en una bandeja para horno previamente cubierta con papel para hornear, coloca una o dos cucharadas grandes de la mezcla, formando una galleta redonda.
Hornea durante 15 minutos aproximadamente o hasta que las galletas se doren.

receta de galletas saludables light

Si te ha gustado esta receta, seguramente también te gustará: Torta de Avena Integral, Linaza y Pasas

advert-image