El verano es la temporada perfecta para hacer polos de frutas, y estos que preparé son bastante saludables y fáciles, así que les comparto la receta de hoy: Polos de guanábana y fresas saludables, sin lácteos, sin refinados, hechos 100% con pura fruta fresca.

Los polos de fruta son uno de mis postres saludables favoritos en el verano, porque son una manera divertida y refrescante de consumir fruta, en especial para los niños.

Elaborar polos de frutas naturales en casa es muy fácil, tan solo necesitas fruta fresca de temporada, una licuadora o juguera y algunos moldes para congelar los polos.

Me encantan porque son muy ligeros, además de ser recetas muy fáciles y sencillas que cualquiera puede hacer en casa sin complicaciones. No requieres grandes habilidades culinarias para hacerlos, e incluso puede resultar una actividad divertida para realizar con los más pequeños.

Recientemente he leído muchas cosas buenas de la guanábana, mejor conocida como graviola, cosas como que por ejemplo previene y hasta es capaz de prevenir el cáncer al inhibir la formación y reproducción de células cancerígenas, afirmación que la verdad no se si sea cierta, pero que independientemente de eso, no se le puede negar que es un excelente alimento para fortalecer y levantar el sistema inmunológico.

Esta receta con guanábana o graviola es ideal para niños y personas con un sistema inmunológico deprimido, en casos de infecciones fuertes, anemias y casos en los que sea necesario fortalecer el mismo.

Receta de polos de frutas naturales

polos de frutas naturales

Cómo hacer Polos de Frutas caseros

Te comparto una rica receta para hacer polos con frutas naturales en casa, puedes usar esta receta exacta o las frutas de tu preferencia.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de refrigeración 4 h
Plato Postre
Cocina Saludable
Raciones 5

Equipment

  • Licuadora

Ingredientes
  

  • 2 tazas de pulpa de guanábana natural
  • 1 taza de fresas
  • 1 taza de agua o leche vegetal
  • ½ cdita de stevia

Elaboración paso a paso
 

  • En una licuadora o procesador de alimentos coloca la guanábana con el agua y la stevia y procesa hasta lograr una mezcla homogénea.
  • Corta la fresa en pequeños trozos y sirve en pequeños vasos desechables la pulpa conjuntamente con la fresa en trozos.
  • Lleva al congelador por un período de cuatro horas, retira del congelador unos minutos antes de servir.
Keyword frutas, Polos de frutas

Si te ha gustado esta receta, tal vez te interese: Helado saludable de banana y frutos rojos

advert-image