Este postre lo traía en mente desde hace tiempo, se trata de una gelatina natural de frutas cítricas, ideal para bajar de peso sin dejar de darse un gusto, pues además de rica; es saludable, aportando importantes cantidades de colágeno y vitamina C a nuestro cuerpecito.

Gelatina natural de fruta

La historia de esta gelatina natural con frutas cítricas comenzó hace tiempo en la oficina cuando el mujerero loco con el que trabajo les dió por hacer dieta y pues empezaron a llevar gelatinas «light» para hacer en la pequeña cocina que disponemos. Si se fijan en los ingredientes de estas gelatinas pues encontramos sabor y color artificial, pero ¿que tal si los cambiamos por sabor y color natural y además vitaminas y minerales?

De eso se trata esta receta, de hacer gelatina verdaderamente sana, cambiando lo artificial por lo rico y natural. El postre de gelatina que hoy les comparto tiene mucha vitamina C y ayuda a perder peso, pero mucho cuidado y no lo dejen en la nevera mucho tiempo porque por contener sustancias naturales (sin conservantes), podría dañarse.

Gelatina natural de frutas cítricas

Receta de Gelatina Natural de Frutas Cítricas

Ingredientes:

1 taza de té de flor de jamaica natural
1 taza de zumo de naranja y toronja (aprox. 2 naranjas + 2 toronjas)
1 taza de agua
3 cdas de stevia
2 cdas de gelatina sin sabor

Preparación:

En una taza pequeña, colocar la gelatina en polvo e hidratar con un poco de agua a temperatura ambiente. Luego, calentar en una olla 1 taza de agua y cuando hierva agregar la gelatina hidratada, revolver hasta que se disuelva por completo.
Retirar del fuego y agregar el té de flor de jamaica, el zumo de frutas cítricas y la stevia, revolver hasta que el endulzante se disuelva.
Colocar en un molde y refrigerar por al menos 5 horas.

Si así lo deseas puedes acompañar esta gelatina con trozos de fruta encima, yo le agregue algunos pedazos de pulpa de naranja y toronja, puedes también servir bañada con un poco de miel y queda rica.

La ventaja de este postre es que si estás en régimen dietético puede resultar una buena alternativa, puedes matar el antojito dulce y a la hora que quieras. Quizás tenga un poco más de trabajo que una gelatina «light», pero su valor nutricional vale la pena.

postre saludable gelatina ligera de citricos
advert-image