omelette a la italiana

Si te gustan la pizza y los omelettes, si te gusta la cocina fácil y diferente, si quieres soluciones rápidas para un buen desayuno o almuerzo, entonces esta receta te puede interesar.
Combinando dos de mis cocinas favoritas, la italiana y la francesa, se me ha ocurrido este plato rico y sencillo.

receta de omelette

Esta es una de las recetas más antiguas que hice cuando recién fundé este blog, con el único interés de compartir mis recetas de repostería. Sin embargo, muchas cosas han pasado durante todos estos años por esta pequeña cabecita y yo cambié. Tuve que pasar por mucho en cuestiones de salud para darme cuenta del daño que me estaba haciendo a través de mi mala forma de alimentarme y no solo yo, sino también mi familia, entre otras cosas. Por estas razones baje la velocidad de mi fabrica de cupcakes a cero y me convertí en la chica que cocina sano.

En fin, aquí estoy, me presento de nuevo: Mi nombre es Ken, soy coach nutricional e ingeniera de la cocina y la economía en ella, me las ingenio para hacer recetas fáciles y en su mayoria saludables con lo disponible en mi despensa. Y por supuesto, con ingredientes simples, fáciles de encontrar, económicos, sin muchas complicaciones, que puedan estar al alcance de la mayoría.

omelette a la italiana

Receta de Omelette a la Italiana

Receta para 2 personas

Ingredientes:

5 Huevos grandes
Albahaca fresca o deshidratada (al gusto)
Orégano seco al gusto
sal y pimienta al gusto
200g de queso mozzarella
1 tomate
semillas de sésamo (opcional)
Aceite de Oliva

Preparación:

Corta la albahaca en trocitos pequeñitos.
En un recipiente mezclar lo huevos, la albahaca, el orégano, la sal y la pimienta y batir vigorosamente con un batidor de globo o tenedor, hasta que la mezcla sea homogenea.
En una sartén antiadherente de aproximadamente 20 – 25 cm de diametro, agrega unas gotas de aceite de oliva, luego la mezcla de huevo y cocina a fuego medio hasta que comience a dorar, voltea el omelette y deja que se cocine por el otro lado.
Una vez cocido, retira del fuego y emplata. De inmediato coloca sobre el, las lonjas de queso mozzarella, y culmina con unas ruedas de tomate. Si prefieres, agrega más orégano, semillas de sésamo y pimienta por encima, o ponte creativo y agrega otros ingredientes que te gusten. Imagínate que es tu pizza preferida.
Por ultimo, introduce al horno precalentado a 170 ºC por 5 minutos o hasta que el queso funda.

¡Y esto es todo!

– Tiempo de preparación 10 minutos.
– Alcanza para dos personas.
– A mi esposo le encantó 🙂
 

advert-image