Si te gustan la pizza y los omelettes, si te gusta la cocina fácil y diferente, si quieres soluciones rápidas para un buen desayuno o almuerzo, entonces esta receta te puede interesar.
Combinando dos de mis cocinas favoritas, la italiana y la francesa, se me ha ocurrido este plato rico y sencillo.

receta de omelette


 Y bien, quizás se estarán preguntando, que insecto me picó que ahora ando haciendo recetas raras, metiéndole a lo sano ¿y donde ha quedado el dulce, el buttercream y el fondant?. Bueno, las cosas cambian, la gente cambia y el cambio es bueno.

Hace un año y poco más de tres meses fundé este blog, con el único interés de compartir mis recetas de repostería. Sin embargo, muchas cosas han pasado por esta pequeña cabecita y sobre todo en mi entorno. Vivo en Venezuela, un país recientemente convulsionado por una crisis económica tan fuerte; que hasta los ingredientes básicos de un buttercream o una torta desaparecieron de los supermercados. Por si fuera poco, mi hermano estuvo cerca de llegar a ser declarado pre-diabético, en mi casa subimos de peso, entre otras cosas. Por estas razones baje la velocidad de mi fabrica de cupcakes a cero.

omelette a la italiana

No hemos dejado el dulce (en especial yo), pero nos estamos cuidando más y eso ha implicado ciertos cambios en nuestra dieta diaria. La poca disponibilidad de ingredientes en mi país, ha hecho que nos pongamos creativos para cocinar con lo disponible, y si bien que estemos así no es lo que quisiera, debo reconocer que las crisis siempre traen una explosión de creatividad, señores: El que quiere puede.

En fin, aquí estoy, me presento de nuevo: Mi nombre es Ken, soy ingeniera de la cocina y la economía en ella, me las ingenio para hacer recetas fáciles y en su mayoria saludables con lo disponible en mi despensa. Y por supuesto, con ingredientes simples, fáciles de encontrar, económicos, sin muchas complicaciones.

rico desayuno omelette receta

Omelette a la Italiana

Ingredientes:

5 Huevos grandes
Albahaca fresca (al gusto)
Orégano seco al gusto
sal y pimienta al gusto
200g de queso mozzarella
100g de jamón de pavo (opcional)
1 tomate
1/4 de cebolla blanca o morada
semillas de sésamo (opcional)
Aceite de Oliva

Preparación:

Corta la albahaca en trocitos pequeñitos.
En un recipiente mezclar lo huevos, la albahaca, el orégano, la sal y la pimienta y batir vigorosamente con un batidor de globo o tenedor, hasta que la mezcla sea homogenea.
En una sartén antiadherente de aproximadamente 20 – 25 cm de diametro, agrega unas gotas de aceite de oliva, luego la mezcla de huevo y cocina a fuego medio hasta que comience a dorar, voltea el omelette y deja que se cocine por el otro lado.
Una vez cocido, retira del fuego y emplata. De inmediato coloca sobre el, las lonjas de queso mozzarella, las de jamón y culmina con unas ruedas de tomate y cebolla. Si prefieres, agrega más orégano, semillas de sésamo y pimienta por encima.
Por ultimo, introduce al horno precalentado a 170 ºC por 5 minutos o hasta que el queso funda.

¡Y esto es todo!

– Tiempo de preparación 10 minutos.
– Alcanza para dos personas.
– A mi marido le encantó 🙂
 

advert-image