pancakes de avena verdes

¿Has probado unas pancakes de avena que sean verdes? Hoy te traigo la receta, hechas con avena, banana y acelgas. Pero no te dejes engañar por su color, estás pancakes o panquecas además de ser un desayuno saludable ideal para perder peso, saben muy bien, y para nada percibirás el sabor de la acelga.

¿Por qué agregar hojas verdes a tus pancakes?

Está ampliamente demostrado, que los vegetales de hoja verde son alcalinizantes del organismo, y que por tanto su consumo ayuda a la prevención de enfermedades y a la recuperación del sistema inmunológico.

Sin embargo, la verdad es que no nos gusta mucho comerlas. Por esta razón, surgieron los batidos verdes, los jugos de vegetales y ¿por qué no? las pancakes verdes. Todas son formas divertidas y diferentes de comer nuestros verdes, sin pasar por el molesto episodio de tener que masticarlas puras.


En esta oportunidad preparé estas pancakes de avena con acelga, porque es una de mis hojas verdes favoritas, además de que se encuentra fácilmente en los mercados y ferias de verduras de casi cualquier país, sin embargo, bien puede prepararse esta receta con cualquier otro vegetal de hoja verde, de características similares.

No te pierdas también esta receta: Pancakes de avena y camote (batata)

Beneficios de la acelga

Las acelgas son vegetales de hoja verde muy nutritivas, con propiedades medicinales que nuestros cuerpecitos tropicales y divinos de seguro agradecerán. Las acelgas son ricas en vitamina A, la cual ayuda a mantener una piel sana, vista de águila, cabello de comercial de televisión y sobre todo, un sistema inmunológico más fuerte que Hulk.

Las acelgas además contienen potasio, magnesio, e hierro, minerales que ayudan a mantener nuestros huesos fuertes y sanos, y una sonrisa a prueba de caries. También se recomienda el consumo de acelgas a personas con problemas de la tiroides y embarazadas por su contenido de yodo.

En mi experiencia con las acelgas, me encanta usarla para cocinar y para preparar batidos verdes por su sabor casi imperceptible, por su versatilidad y en especial por su alto contenido de fibra, la cual me ha ayudado a la prevención del estreñimiento que en el pasado me afectaba.

Panquecas de Avena & Acelgas

(Receta para 8 – 10 panquecas)

Ingredientes:

2 tazas de avena en hojuelas
2 taza de harina integral de trigo
3 bananas
1 taza de hojas de acelga bien lavadas y escurridas
6 huevos
1 taza de agua o leche de almendras
Stevia al gusto

Preparación:

Coloca todos los  ingredientes en una licuadora y procesa hasta obtener una mezcla homogénea y espesa.
En una sartén antiadherente, o previamente engrasada con mantequilla o aceite de coco, coloca la mezcla de panquecas una a una hasta agotarse. Voltea cada panqueca para que se cocine por ambos lados.
Sirve con unas deliciosas bananas a la sartén y sirope de chocolate casero, o bien puedes optar por añadir algo de mantequilla de maní o almendras casera y miel de abejas.

Receta de pancakes de avena verdes

advert-image