pizza saludable

Me encanta la pizza, y ésta era una receta que quería hacer desde hacía rato. Una pizza saludable, con fibra, baja en grasas y que aportara muchos nutrientes pero son perder el exquisito sabor de la pizza.

Al llegar a Santiago encontré un rinconcito saludable en mi camino, y no dude en quedarme a comer allí algo rico. La verdad es que no recuerdo el nombre, ni el lugar, pero lo que si recuerdo fue la pizza integral que me sirvieron ¡estaba increíble! Así que heme aquí, con mi versión de esta receta.

pizza saludable

Hablemos sobre la masa de esta pizza saludable. Lo que no me gusta de las pizzas tradicionales es quizás que tengan mucha masa y poca fibra. Es por ello que en este caso utilicé una mezcla de hojuelas de avena, semillas de sésamo y chia, y una harina multicereal alta en fibra. Se trata de una masa bastante densa, un tanto diferente, pero igual es rica.

En cuanto a la salsa me gusta jugar con los distintos sabores, es por eso que en ella combino tres sabores que me encantan, el salado, el dulce y el picante. Sin embargo la receta puedes adaptarla a tu gusto personal omitiendo algunos ingredientes.

recetas saludables

En lo que respecta al queso, eso lo dejo a tu criterio. Yo elegí queso de cabra ya que es mucho más sano que el de vaca. Contiene menor contenido de grasa, lactosa y es bastante o más rico. Para hacer la pizza más ligera la acompañé con vegetales, pero puedes agregarle proteína animal si es de tu gusto.

PIZZA SALUDABLE CON MASA INTEGRAL

Ingredientes:

Para la masa:
1 taza de avena en hojuelas
1 1/8 de taza de harina integral multicereal
1 cda de semillas de sesamo
1 cda de semillas de chia
2/3 de taza de agua tibia
1 cdita de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto

Para la salsa pomodoro:
3 tomates grandes maduros
1/2 cebolla morada
1 diente de ajo
1 cda de aceite de oliva
1 cdita de azúcar
1 cda de pasta de tomate
Orégano, sal y pimienta al gusto.

Para el montaje:
100g de queso de cabra rallado
Maíz (Choclo) desgranado
Cebolla morada picadita
Esparragos
Laminas de calabacín/Zucchini/Zapallo italiano.
Ciboulette picadita.

Preparación:

Para la masa:

Coloca todos los ingredientes de la masa en un bowl amplio y amasa a mano hasta formar una bola de masa manejable que no se pegue a las paredes del recipiente ni a tus manos. Quizás puede que necesites agregar un poco más de harina para alcanzar este punto, sin embargo solo serán un par de cucharadas, no abuses o la masa te quedará muy dura.

Para la salsa:

Coloca en una sartén antiadherente el aceite de oliva. Luego agrega la cebolla y el ajo y deja sofreir por un minuto aproximadamente. Cuando la cebolla comience a aclarar ligeramente, agrega el tomate cortado en finas rodajas, seguido por las especias, la sal y el azúcar. Deja cocinar a fuego lento bien tapado, ésto te ayudará a que el tomate se deshaga y suelte todo su jugo. Una vez alcanzado este punto, agrega la pasta de tomate, lo cual afirmará la consistencia y color. Retira del fuego.

Montaje de la pizza:

Extiende la masa sobre una base de horno para pizzas previamente enharinada.
Extiende una cantidad de salsa sobre la masa, lo suficiente como para cubrir la mayor parte de la superficie.
Cubre la pizza con el queso de cabra, posteriormente decora con los vegetales.

Hornea a 250 ºC por 20 minutos aproximadamente (dependerá de tu horno, asi que recomiendo estar pendiente) hasta que los bordes de la masa comiencen a dorarse y el queso esté completamente fundido.

Retira del horno y cubre con ciboulette fresca picadita. Sirve y disfruta 🙂

receta de pizza Ssaludable fit

Si te ha gustado esta receta, no dejes de ver: Batido Verde para cenar

advert-image