pancakes de quinoa

¿Pancakes de quinoa? ¿Y por qué no? Ya tengo cierto tiempo experimentando esto de las recetas sin gluten, no porque sea celíaca o algo por el estilo, sino por mera curiosidad de probar sabores y texturas nuevas, tal es el caso de la receta de hoy, pancakes hechas con quinoa y zanahoria con especias, ¡divinas!

pancakes de quinoa y zanahoria sin gluten, sin azúcar refinada, saludables
Confieso que es mi primera vez con la quinoa. En Venezuela no la usaba porque reconozco que es bastante costosa, inclusive aquí en Chile también lo es, pero aún así es algo alcanzable, se puede adquirir e incluir regularmente en nuestra alimentación, la idea es no caer en la monotonía, lo cual a su vez beneficia nuestro metabolismo manteniendolo activo.
Investigando un poco encontré que la quinoa tiene muchísimos beneficios para la salud, en especial por su alto contenido en antioxidantes y por ser rica en proteína vegetal. Resulta bastante conveniente para las personas con intolerancia al gluten, ya que es super versátil en la cocina.
panquecas saludables de quinoa y zanahoria
Pero ahora hablemos de la receta. Les comento que estas pancakes no tienen nada que envidiarles a las tradicionales, son super esponjosas, ricas y por supuesto, muy saludables.
Esta es una receta que no lleva azúcar, y es que ni siquiera la necesita pues la zanahoria y la banana le aportan lo suyo. Las especias son opcionales, pero aconsejo incorporarlas ya que le dan un toque especial y combinan perfectamente con la zanahoria, tipo carrot cake de la buena.
Pero basta de blah blah, que ya los debo tener aburridos, y vamos a la receta que es lo más importante 🙂

RECETAS DE PANCAKES DE QUINOA, ZANAHORIA Y ESPECIAS

Ingredientes:

4 huevos
1 taza de zanahoria rallada
1 banana
1/2 taza de quinoa
1 cda de chia
1 puñado de nueces
1/4 de cdita de canela, nuez moscada, clavo y jengibre en polvo
1 cdita de extracto de vainilla
1/2 taza de agua ó leche vegetal.

Preparación:

Deja remojando la quinoa en agua la noche anterior a la preparación de las pancakes.
En la mañana, escurre la quinoa y lávala con abundante agua fresca.
Coloca la quinoa conjuntamente con el resto de los ingredientes en una licuadora.
Licua por un minuto o hasta que la mezcla sea lo más homogénea posible.
Vierte la mezcla en un sartén previamente engrasado. Utiliza preferiblemente aceite en spray, o en su defecto, moja una servilleta con aceite y pásala por la superficie del sartén para evitar que tus pancakes se peguen. Esto evitará que tus pancakes de quinoa queden grasosas.
Puedes servir acompañando de miel, sirope de maple, así como con mermelada o nutella casera, ¡dale rienda suelta a tu imaginación!
Si te gustan las pancakes, no te pierdas esta receta: Pancakes de avena y plátano sin huevo
advert-image