sirope de chocolate casero

Uno de los dulces que más me gustaba comprar, era el sirope de chocolate, me confieso adicta al chocolate y no me perdía la oportunidad de agregar esta deliciosa salsa dulce de chocolate en un helado, moría por los helados de Mc Donalds con sirope de chocolate, y aún lo sigo amando. El chocolate es mi delirio, estoy segura de que en el cielo deben haber ríos y fuentes de chocolate.

Cada vez que voy al supermercado, siempre me detengo por largo rato en el pasillo de los dulces y chocolates, antes para comprarlos, ahora solo por curiosidad me pongo a leer las etiquetas para ver sus ingredientes ¡Es increíble lo engañada que estuve toda mi vida!

Sin embargo, cuando comencé a conocer más acerca de los ingredientes procesados y de lo malos que son para la salud, empecé a fijarme más en lo que contenían los productos que colocaba en mi carrito de compras, y una de las etiquetas que más me decepcionó fue la de los siropes de chocolate (incluyendo esos que dicen ser sugar free) ya que la mayoría esta hecho con  Jarabe de maíz de alta fructosa, el cual es dañino para la salud (peor que el azúcar refinada), goma xantana (otro derivado del maíz transgénico para endulzar), preservativos, emulsificantes (químicos y más químicos…), sal, azúcar (si, más azúcar), entre otros.

Pero como yo no me voy a quedar sin disfrutar mi sirope de chocolate por esto, decidí hacer una propuesta saludable del mismo, y esto es básicamente lo que hoy les quiero compartir. Un sirope de chocolate completamente saludable, con ingredientes de origen natural y totalmente delicioso!

Sirope de Chocolate Casero:

Ingredientes:

75 g de chocolate oscuro 70% o superior.
1/2 taza de agua
1/4 de taza de papelón (o prueba con tu edulcorante favorito)
4 cdas de miel de abejas
6 cdas de cacao en polvo sin azúcar.

Preparación:

Rallar el chocolate y reservar.
En una olla, colocar el resto de los ingredientes y calentar a fuego medio, sin dejar de revolver hasta que hierva.
Retirar la mezcla anterior del fuego y agregar el chocolate oscuro rallado, mezclando constantemente hasta que este se derrita por completo con el calor de la mezcla.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y almacenar en un recipiente cerrado en la nevera.

Tiempo de vida: 15 días.

¿Sencillo verdad? Entonces te invito a probarlo y me cuentas por Instagram si?.
Que tengas una preciosa semana!
Xoxo.

advert-image